Buscar

Gran Premio de Cataluña 2020

Sam Lowes lidera los primeros libres del Gran Premio de Cataluña

Sam Lowes registra el mejor tiempo en este primer día del Gran Premio de Cataluña. El líder del mundial, Luca Marini, es segundo en la combinada. El tercer clasificado es Marcel Schrötter.

Ana María López

25 septiembre 2020 16:47

Comparte:

0 0
Sam Lowes lidera los primeros libres del Gran Premio de Cataluña

Sam Lowes logra hacer el mejor tiempo en los libres de la categoría de Moto2 (1:44.122). Luca Marini se queda a dos décimas del británico (1:44.322). Marcel Schrötter se posiciona tercero (1:44. 970). Como novedades, vuelven a rodar sobre el asfalto Remy Gardner y Jorge Martín.

Sam Lowes lidera los primeros libres del Gran Premio de Cataluña

FP1

Los primeros minutos estuvieron liderados por Marcel Schrötter (1:45.080). Martín volvía con fuerza para colocarse en la segunda posición. Xavi Vierge, quien venía de hacer un buen fin de semana en Misano, exceptuando mal desenlace, se colocaba en la tercera posición.

Augusto Fernández y los pilotos del Sky Racing Team, Bezzecchi y Marini, estaban arriba de la clasificación. El piloto del equipo Estrella Galicia, Augusto Fernández, mejoraba su registro y le arrebataba la segunda posición a su compatriota, Jorge Martín. En la mitad de estos primeros libres, Héctor Garzó rodaba en lo más alto de la tabla. El alemán, Schrötter, seguía en el top. Izdihar se iba al suelo en la curva 10. Fernández, Bezzecchi, Di Gianantonio, Bastianini, Bulega, Bendsneyder, Martín y Vierge, eran los mejores clasificados. Simone Corsi se iba al suelo en la misma curva que Izdihar, en la 10.

Sam Lowes lidera los primeros libres del Gran Premio de Cataluña

Últimos compases

Lowes rodaba en la mitad de la tabla al igual que Jorge Navarro. Marcel Schrötter parecía el claro líder de estos FP1 en el Circuito de Cataluña. No obstante, Arón Canet se posicionaba ligeramente en cabeza de carrera (1:44.964). Marini volvía a mejorar y bajar el tiempo de Canet. Lowes le quitaba la posición (1:44.122). Así, se iban sucediendo durante los últimos minutos de estos primeros entrenos del Gran Premio de Cataluña. Simone Corsi se volvía a ir al suelo en la curva 5. Izdihar también se iba de nuevo al suelo en la misma curva. Por último, Lowes finalizaba la mañana dominando los entrenos de Moto2. Marini, acababa segundo. Tetsuta Nagashima, mejoraba en la última vuelta y se colocaba en la tercera posición.

FP2

Marcel Schrötter se ponía líder de los entrenos de la tarde de la categoría intermedia (1:44.531). Este registro no le valía para batir el marcado por Lowes en los FP1. Fabio Di Giannantonio era segundo. Xavi Vierge hacía el tercer mejor tiempo en los FP2. Bezzecchi le seguía (1:44.926). Tras el piloto del Sky Racing Team VR46, se encontraba Enea Bastianini. En estos segundos libres, Jake Dixon se iba al suelo en la curva 2. Segundos más tarde, Remy Gardner se caía en la misma curva.

Sam Lowes lidera los primeros libres del Gran Premio de Cataluña

Junto a los pilotos que estaban en las primeras posiciones se encontraban Arón Canet y Jorge Navarro. Bendsneyder, Thomas Luthi y Sam Lowes, también hicieron unos buenos registros. Jake Dixon se iba al suelo en la curva 2. Augusto Fernández, Jorge Martín y Luca Marini también lograron hacer buenos tiempos.

Combinada

Sam Lowes lidera el primer día de entrenos (1:44.122). El líder del mundial, Luca Marini, es el segundo clasificado en estas primeras sesiones. Tras él, Marcel Schrötter, Fabio Di Giannantonio y Tetsuta Nagashima.

Sam Lowes lidera los primeros libres del Gran Premio de Cataluña

Artículos recomendados