Buscar

GP de Aragón 2020

Sam Lowes logra una 'pole' de récord en Aragón

El británico ha cerrado un fin de semana muy regular. Estará acompañado por Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio

Ana Villaécija García

17 octubre 2020 16:51

Comparte:

0 0
Sam Lowes logra una 'pole' de récord en Aragón

El sábado de poles ha arrancado con retraso debido a las condiciones de frío imperantes en la pista del Circuito de MotorLand, en Aragón. En la sesión de la mañana, nuevamente ha sido el italiano Fabio Di Giannantonio quien ha marcado el mejor tiempo, seguido de Sam Lowes, que ha sido el piloto más regular del fin de semana. En general, los tiempos han mejorado durante la FP3 del sábado, y finalmente tanto Di Giannantonio como Lowes pasarán directamente a la segunda sesión de clasificación. Junto a ellos han estado Remy Gardner, Augusto Fernández, Joe Roberts, Jorge Navarro y Marcos Ramírez en séptima posición.

Todos ellos han mejorado sus tiempos con respecto al viernes. También han pasado de forma directa a la Q2 Marco Bezzecchi, Jake Dixon, Enea Bastianini, Bo Bendsneyder y el actual líder del mundial, Luca Marini. Hector Garzó y Edgar Pons han completado la lista directa de la segunda 'qualy'. Xavi Vierge tendrá que pasar por la Q1. Vierge, que ha recibido el 'apto' para participar en el GP de Aragón, sufrió una importante lesión con varias roturas en los huesos de sus pies. Jorge Martín, por su parte, no ha tenido buenas sensaciones y ha tenido que conformarse con la decimonovena posición en la tabla de combinadas.

Jorge Martín domina en la Q1

Los pilotos han salido a la primera sesión de clasificación rodando en grupo. El piloto del Red Bull KTM Ajo Jorge Martín ha sido el primero en marcar el mejor tiempo con 1:52.630. Junto a él, Tatsuki Nagashima, Simone Corsi y Hafizh Syahrin pasarían a disputar la segunda sesión de clasificación. Los dos primeros tercios de la prueba se han visto marcados por la tranquilidad. A pesar de que los pilotos se jugaban una buena posición en la parrilla de mañana, las posiciones no han sufrido grandes cambios desde el principio de la prueba.

En los últimos cinco minutos, parece que los pilotos han ido más al límite, arañando posiciones décima a décima. Ha sido el caso de Xavi Vierge, que a pesar de su lesión ha conseguido mejorar sus cronos, aunque no ha sido suficiente como para colarse en la Q2 y luchar por la 'pole'. Finalmente, el tiempo de Jorge Martín se ha mantenido imbatible, con Tetsuya Nagashima en segundo lugar. El tercer clasificado finalmente ha sido uno de los veteranos de la categoría: Simone Corsi. Por último, el finlandés Thomas Luthi también ha participado en la segunda sesión de clasificación. Xavi Vierge finalmente tendrá que conformarse con la vigésima plaza en la parrilla de salida, siendo el único español que no estará en la pelea por la 'pole'.

Sam Lowes logra una 'pole' de récord en Aragón

Los pilotos pulverizan el récord de la pista durante la Q2

Fabio Di Giannantonio ha partido como uno de los favoritos para ocupar la primera posición en la parrilla de la carrera de mañana. El italiano ha logrado mejorar de forma progresiva sus tiempos durante todo el fin de semana. Sin embargo, Sam Lowes no se lo ha puesto nada fácil. El británico también ha logrado unos increíbles registros durante todo el fin de semana, por lo que en la pelea por la 'pole' no ha habido nada decidido.

Los pilotos se han puesto en marcha nada más encenderse el cronómetro. Marcos Ramírez se ha colocado rápidamente en lo más alto de la tabla, seguido por el actual líder del mundial Luca Marini. Sin embargo, la alegría no ha durado demasiado al de Conil de la Frontera, ya que conforme los pilotos comenzaban a marcar registros, las posiciones de la tabla han cambiado completamente. Fabio Di Giannantonio ha vuelto a marcar el mejor tiempo, colocándose en lo más alto.

Hacia la mitad de la prueba, Marcos Ramírez ha batido el récord de la pista, marcando 1:52 bajo, pero enseguida ha sido pulverizado por Jake Dixon que ha logrado bajar a 1:58. No obstante, Fabio Di Giannantonio no ha estado dispuesto a dejar escapar la 'pole' y ha vuelto a bajar el tiempo de Dixon, marcando el crono a batir en 1:51,870. En una segunda parte absolutamente de récord, Marco Bezzecchi se ha establecido en la primera posición bajando ya a 1:51.799. De finalizar así, Bezzecchi lograría la 'pole' acompañado en la primera fila por Fabio Di Giannantonio y Jake Dixon.

En unos últimos minutos completamente frenéticos, Sam Lowes ha vuelto a recuperar la primera posición, con un increíble crono de 1:51.651. Un registro difícil de robar, sobre todo teniendo en cuenta que ninguno de sus rivales directos por la plaza aventajada ha mejorado sus tiempos durante las últimas vueltas. Finalmente la 'pole' de mañana será para Sam Lowes, acompañado por Marco Bezzecchi en la segunda posición y Fabio Di Giannantonio en tercer lugar. Desde la segunda fila saldrán Jake Dixon en cuarto lugar, Marcos Ramírez en quinta posición, la mejor de la temporada para el español; y Jorge Navarro en sexto lugar. Luca Marini será séptimo, saliendo desde la tercera fila mientras trata de recuperarse de su lesión. Por detrás de él saldrá Jorge Martín y Augusto Fernández. Cerrando el Top10 estará Remy Gardner.

Artículos recomendados