Buscar

QATAR WORLDSBK

Sandro Cortese: "Ganar este campeonato significa mucho para mí"

El alemán ha conseguido proclamarse campeón de World Supersport 600 frente a un Jules Cluzel que cayó en la última vuelta.

Comparte:

0 0
Sandro Cortese: "Ganar este campeonato significa mucho para mí"

Sandro Cortese ha hecho historia en el Circuito Internacional de Losail. Con mucha suerte, a pesar de las condiciones meteorológicas que se ha atravesado en Qatar y varios cambios de horarios, los aficionados locales han podido presenciar cómo un rookie conseguía proclamarse campeón del mundo frente a Jules Cluzel, un hombre experimentado en la categoría que lleva 5 años corriendo en la misma sumando la temporada 2012 antes de haberlo hecho también en Superbike.

"Estoy muy feliz y al mismo tiempo muy orgulloso de este título, ganar este campeonato significa mucho para mí, como el de Moto3 en 2012. Primero quiero agradecerle a mi equipo por ponerme en la situación más difícil de mi carrera. Todo el equipo siempre ha trabajado duro y siempre me ha brindado un gran apoyo, y por supuesto, gracias a mis patrocinadores, que siempre me han apoyado, en buenos momentos e incluso en tiempos difíciles, sin los cuales este proyecto no habría surgido", comentaba el alemán.

La última carrera de la temporada 2018 para el mundial de Supersport ha sido dura, muy dura. Ya en parrilla, varios pilotos se quejaban de algunas curvas que tenían charcos muy peligrosos por los que tendrían que levantar la moto si no querían irse a la grava, tal como hicieron todos. Sin embargo, cuando la guerra a cuchillo entre los dos pilotos que luchaban por el título estaba a punto de finalizar en el último giro, Cluzel se iba al suelo -hasta en dos ocasiones-, teniendo así que conformarse con el tercer puesto del campeonato de la peor forma posible.

Por la cara de la moneda estaba el campeón, que se siente muy arropado por los suyos: "Mi familia, mi novia y mis mejores amigos este año me han dado un poder tremendo para hacer todo esto posible, estoy abrumado con lo que se ha convertido en realidad hoy y es una gran satisfacción estar en esto".

Por último, Sandro no se olvidaba del equipo que confió en él y le permitió esta gran oportunidad cuando se veía sin opciones de correr este año: "Gracias, Kallio Racing. Gracias a todos los que apoyaron este proyecto. La carrera de hoy fue el final de la temporada. Las condiciones no fueron fáciles, definitivamente quise terminar frente a Jules. Fue mi táctica, que finalmente ha aumentado, definitivamente fue una carrera emocionante y bonita".

Artículos recomendados