Buscar

WORLDSBK

Sandro Cortese sustituirá a Leon Camier en Jerez

El piloto alemán, actualmente sin equipo, estará en los test de Jerez sustituyendo al lesionado Leon Camier

Fanny Villaécija

18 enero 2020 21:14

Comparte:

0 0
Sandro Cortese sustituirá a Leon Camier en Jerez

Sandro Cortese ha sido el elegido para sustituir al lesionado Leon Camier en los test de pretemporada que se van a llevar a cabo próximamente en Jerez. Aunque en un principio se esperaba que fuese Michele Pirro, piloto probador de Ducati, quien se subiese a la Panigale V4 en lugar de Camier, la marca necesita al italiano para continuar con el desarrollo de la MotoGP de cara al inicio de la temporada.

Leon Camier se está recuperando de la operación de hombro a la que se sometió el pasado 24 de diciembre, después de sufrir una caída durante los test de Aragón. Aunque su recuperación avanza a buen ritmo, el piloto británico no estará, en principio, en los dos próximos test de WorldSBK, en Jerez y posteriormente, en Portimao.

Marco Barnabó, director del Barni Ducati, ha explicado los motivos de esta decisión. "Nuestra prioridad en esta etapa de la temporada es desarrollar la nueva moto y presentarnos en Australia con una montura de alto rendimiento. Por eso aprovechamos la oportunidad de permitir que un piloto rápido y experto, actualmente libre, como Cortese pruebe la Ducati Panigale V4 R", ha dicho en declaraciones publicadas en la web de WorldSBK.

Barnabó no duda de que la elección de Cortese ayudará al equipo a seguir el desarrollo de la Ducati de cara a la próxima temporada. Después de estos test decidirán si seguirán contando con el alemán para las pruebas en Portimao, ya que la prioridad es que sea Camier quien las lleve a cabo. "Estoy seguro de que en los dos días que trabajará con nosotros en Jerez, Sandro podrá darnos valiosos consejos. Solo al final de los dos días en España decidiremos qué hacer en Portimao; obviamente nuestra prioridad es hacer kilómetros con Camier, y su recuperación avanza más rápido de lo esperado. Leon ya me ha comunicado su disposición a participar en el test de Portugal, pero no debemos precipitarnos, hay que evaluar cuidadosamente los beneficios y los riesgos".

Por su parte, el alemán también ha hablado en el medio Speedweek. Cortese también se sometió a una operación de hombro a finales de temporada, de la que ya hace tres meses. Los médicos le han dado el 'ok' para hacer esta prueba. "Me siento en forma y he entrenado mucho en bicicleta. Pero le dije a Barnabó que al principio podría tener que acostumbrarme de nuevo a la moto y a la tensión en el hombro. No he pilotado una moto de carreras desde el final del campeonato en Doha", ha comentado.

Artículos recomendados