Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Scott Redding y Álvaro Bautista a pelear en Brno

El equipo Gresini llega a Brno con una guerra interna en la distancia. Redding y Bautista pelean por la RC213V satélite de 2015.

Fernando Sancho

13 agosto 2014 20:30

Comparte:

0 0
Scott Redding y Álvaro Bautista a pelear en Brno

Scott Redding y Álvaro Bautista a pelear en Brno

Tras el parón veraniego y la visita a Indianápolis, el equipo Gresini regresa a Europa para encarar una parte importante de la temporada antes de comenzar la gira asiática. El GP de la República Checa supone la primera estación de este camino para Álvaro Bautista y Scott Redding, que llegan con sensaciones contrapuestas al trazado de Brno. El piloto español está teniendo una temporada con muchas complicaciones, en la que está teniendo problemas para encontrar el feeling con la Honda satélite. Por el contrario, el piloto británico y subcampeón de Moto2 está mucho más satisfecho con una clara progresión con la RCV1000R en las últimas citas.

El trazado de Brno puede ser un escenario propicio para ambos pilotos por las características de sus respectivas motos, aunque Álvaro Bautista deberá encontrar el compromiso entre la suspensión y el agarre de su moto, uno de los puntos que más le está costando en la presente temporada la piloto de Talavera de la Reina. En cualquier caso, un objetivo ambicioso puede ser que ambos pilotos entrasen dentro del top ten, aunque no es una empresa nada fácil.

Álvaro Bautista

Álvaro Bautista está ante uno de los momentos más delicados de su trayectoria. Su futuro en MotoGP no está cerrado ni mucho menos y aunque su calidad está fuera de toda duda, es el momento de demostrar lo mejor de su rendimiento con el fin de llamar la atención, tanto en Gresini como en otras estructuras. En Indianápolis no pudo conseguirlo porque tuvo que abandonar tras un toque en la primera vuelta. Sin embargo, Brno supone una nueva oportunidad para mostrar una mejor imagen en una temporada difícil. En este escenario el año pasado terminó quinto y en 2012 fue sexto, por lo que precedentes positivos no le faltan.

"Queremos olvidar lo antes posible el fin de semana en Indianápolis para llegar a Brno motivados y con la máxima concentración. Vamos a una pista muy diferente de la que tuvimos en el anterior Gran Premio, muy amplia y con cambios rápidos de dirección. El año pasado fuimos rápidos por lo que esperemos que este año sea capaz de encontrar un buen feeling con la moto, aunque por el momento pasamos por momentos difíciles. Por supuesto, vamos a dar nuestro mejor esfuerzo, como siempre, y será especialmente importante trabajar bien con los técnicos de Showa para tratar de resolver los problemas de adherencia que tenemos" afirma Álvaro Bautista.

Scott Redding y Álvaro Bautista a pelear en Brno

Scott Redding

La progresión de Scott Redding con la RCV1000R está siendo notable. Empezó la temporada con dificultades, un abandono en Austin y terminando cada prueba más cerca de quedarse sin puntos que de conseguir un buen botín. Sin embargo, el piloto británico parece que ha encontrado el camino y tanto en Sachsenring como en Indianápolis ha cuajado sus mejores actuaciones de la temporada, al menos a nivel de rendimiento, con un undécimo y un noveno puesto. En Indy fue el mejor piloto 'Open' y aunque Brno no ha sido una de sus pistas más exitosas, está claro que Scott Redding llega con una gran motivación a la República Checa.

Por su parte, Scott Redding comentaba: "Llegamos a una pista que no es de mi favoritas, pero también hay que decir que mi estilo de pilotaje con la moto ha cambiado respecto al año pasado y ahora podemos adaptarnos a casi todas las pitas. También en Sachsenring me pasaba algo parecido y este año fuimos rápidos. En Brno, tenemos que espera a llegar a la pista para verificar las condiciones y entonces trataremos de hacer un buen trabajo como en Indianápolis, tal vez tratando de dar un paso más y reducir la distancia con las motos de fábrica. No será fácil, cuento con una gran motivación y además quiero mantener esta tendencia".

Artículos recomendados