Buscar

CARRERAS CLIENTE

Scott Redding debutará en MotoGP con Honda Gresini

El piloto británico ha confirmado su presencia con una Carreras Cliente de Honda gestionada por el equipo de Fausto Gresini.

Scott Redding debutará en MotoGP con Honda Gresini

Scott Redding debutará en MotoGP con Honda Gresini

El rumor ya se ha hecho oficial. Tras varias semanas de darlo por hecho hoy en la jornada previa al Gran Premio de Gran Bretaña se ha confirmado el fichaje de Scott Redding por el equipo Go&Fun Honda Gresini de cara a la próxima temporada en la que debutará en MotoGP a los mandos de una Honda Carreras Cliente. El actual líder de Moto2 ha firmado un contrato con el equipo italiano por dos temporadas en las que estará a los mandos de la nueva montura creada por la marca italiana ocupando la segunda plaza del equipo, posición que actualmente está en manos de Bryan Staring.

Scott Redding será el encargado de pilotar una de las Honda Production Racer en la estructura Go&Fun Honda Gresini durante las dos próximas temporadas. De esta forma, mientras que la estructura italiana tendrá en sus filas a un prometedor piloto con el que desarrollar un proyecto sólido, el deportista británico conseguirá el ansiado debut en MotoGP en un equipo donde aprender los secretos de la categoría. Lo cierto es que Redding ha trabajado a lo largo de esta temporada con intensas negociaciones y también ha trabajado dentro de la pista, puesto que Scott Redding ocupa la primera posición en la general de Moto2 en la que aventaja en 21 puntos al piloto catalán Pol Espargaró, que también ascenderá a MotoGP de cara a la próxima temporada.

"Estoy entusiasmado con esta nueva aventura en MotoGP para la próxima temporada. Pilotar la nueva Honda Production me confrontará con los mejores pilotos del mundo, sé que me espera un duro periodo de aprendizaje. Por esto es importante que la transición sea con un equipo experimentado, y equipos a la altura del G0&Fun Honda Gresini hay pocos en el paddock" ha comentado el piloto de 20 años. Sin embargo, el británico sigue centrado: "Pero ahora mi objetivo es ganar el Campeonato del Mundo de Moto2 para Marc VDS, sin su apoyo de estos últimos 4 años habría sido imposible tener la oportunidad de llegar a MotoGP".

En el equipo encantados

Por su parte, Fausto Gresini ha destacado: "Estoy muy contento con la oportunidad de trabajar con un joven talentoso como Scott Redding. Hemos firmado un acuerdo de dos años con la clara intención de construir juntos un ambicioso proyecto para hacerlo crecer y llevarlo a los niveles más altos de MotoGP. Scott ha demostrado tener excelentes cualidades, y por lo tanto estamos orgullosos de darle la bienvenida a nuestro equipo. Estamos impacientes por empezar a trabajar con él. Nos encanta su estilo de pilotaje y su manera de enfocar las carreras".

Artículos recomendados