Buscar

Superbikes

Redding admite estar frustrado: "La moto no me permite ganar carreras"

El piloto británico pide más tiempo para adaptarse a la BMW y espera estar luchando por los podios pronto.

Alejandro Delgado

06 mayo 2022 14:14

Comparte:

0 0
Redding admite estar frustrado: "La moto no me permite ganar carreras"

La falta de resultados ha hecho que Scott Redding salga a hablar públicamente y exprese su malestar. El piloto británico espera que los resultados vayan llegando poco a poco y no tenga que sufrir más de lo esperado. Por el momento, el expiloto de Ducati ocupa la 12ª posición con 19 puntos en la general.

En unas declaraciones concedidas a Speedweek, el piloto de BMW ha comentado que tiene la consciencia tranquila y no le preocupa el resultado que está logrando: "No me importa lo que diga la gente sobre mi. He demostrado mi potencial, todos en el paddock saben que puedo ganar carreras y terminar entre los tres primeros en el mundial. No soy yo el problema, así que duermo bien por la noche".

Scott Redding ha admitido que desde que cambió de equipo, los resultados no han terminado de llegar, algo que considera que es normal por la poca experiencia que tiene: "Gane carreras en mi primero año en el Mundial de Superbikes y luche por el título en los dos años. Luego cambié de fábrica y terminé 15º, ese no soy yo. No es así como he cambiado de la noche a la mañana. Me he adaptado a la moto y sé lo que quiero. Ahora el equipo tiene que trabajar en la dirección correcta y darme lo que estoy pidiendo".

Toca seguir trabajando

El piloto británico ha admitido que la pelota está en el tejado del equipo y que tienen que comprender que sucede realmente con la moto para poder sacarle el máximo partido y estar luchando por el top 10: "Ahora el equipo tiene que trabajar en la dirección correcta y darme lo que quiero. La moto es buena para terminar entre el sexto y el octavo en este momento. Tengo la capacidad de ganar carreras, pero la moto no me lo permite".

"Cuando más presiono, me caigo o la moto no se comporta como debería", destacaba Redding que no dudaba en admitir que él sigue siendo el mismo piloto que estaba en Ducati y que será un proceso lento: "Tengo el potencial para ganar, pero tenemos que entender lo que se necesita para que yo pueda hacerlo. No se soluciona con un chasquido de dedos y no es solo una cosa. La BMW es buena, pero es diferente de la moto de la que vengo".

Bautista tenía razón

Los cambios de equipo puede comportar problemas de rendimiento a corto plazo, algo que puede comportar un sentimiento de inferioridad en el piloto. Hace unos días Álvaro Bautista comentaba que Redding estaba frustrado por los resultados que estaba logrando, por lo que es algo habitual.

Por último, Redding ha comentado que está de acuerdo con las palabras del español y espera que en unas rondas pueda revertir la situación: "Bautista tiene razón en lo que dijo sobre mi. Desde que volvió, está de vuelta. Hay que seguir trabajando. Creo en este proyecto y creo que BMW tiene los recursos para hacerlo realidad. Pero eso tiene que implementarse y no tenemos cuatro años. Cuando me senté en la moto por primera vez, enumeré lo que no es bueno. Mucho ha mejorado desde entonces, pero lleva tiempo y el covid no ha ayudado. El domingo después de la carrera se puede ver la realidad sobre el papel", concluía el británico.

Artículos recomendados