Buscar

LAS DECLARACIONES

Scott Redding y Tito Rabat nuevos pilotos Estrella Galicia

El acuerdo entre EG 0,0, Monlau y Marc VDS Racing es por tres años. Estrella Galicia con presencia en Moto2 y MotoGP.

Fernando Sancho

08 noviembre 2014 18:11

Comparte:

0 0
Scott Redding y Tito Rabat nuevos pilotos Estrella Galicia

Scott Redding y Tito Rabat nuevos pilotos Estrella Galicia

Ayer mismo os informábamos desde el GP de Valencia de la unión de fuerzas entre la cervecera Estrella Galicia 0,0, el equipo Monlau Competición y Marc VDS Racing Team. Una alianza que permite crear una mega estructura con presencia en todas las categorías del Mundial de Motociclismo e incluso en el CEV, toda una escalera para los pilotos que formen parte de este proyecto. Aunque ayer os dimos los datos fundamentales de este acuerdo y los pilotos que iban a estar en cada categoría, ahora hemos recopilado las declaraciones de los principales protagonistas, entre los que están Scott Redding y Tito Rabat.

En cualquier caso, de cara a la próxima temporada en MotoGP competirá Scott Redding, mientras que en Moto2 estarán presentes el vigente campeón Tito Rabat y Alex Márquez. En Moto3 apuestan por Fabio Quartararo y Jorge Navarro, mientras que ya fuera del Mundial, detalle que se nos olvidó comentar ayer, Estrella Galicia 0,0 tendrá un equipo de tres motos en el CEV. Estará compuesto por Aaron Canet, ganador de la Copa de España pre Moto3, por Jaume Masia, proveniente de la Rookies Cup y Sena Yamada, Campeón de Japón de Moto3 en las dos últimas temporadas.

Scott Redding y Tito Rabat nuevos pilotos Estrella Galicia

Declaraciones

Michael Bartholemy, team Manager del Marc VDS Racing: "Es un gran proyecto que tenemos con ellos, para MotoGP y Moto2 contamos con los mejores pilotos y lo que es bueno es que tenemos un plan de tres años con ellos. Así que podemos planificar a largo plazo, algo importante en las carreras. Marc VDS Racing puede ser un equipo fuerte junto a Monlau en Moto3. Uno de los mejores equipos de Moto2 con uno de los mejores equipos de Moto3, con presencia en el Campeonato Español. Creo que vamos a disfrutar en los próximos años".

Ignacio Rivera, Consejero Delegado de Estrella Galicia 0,0: "Soñar es gratis y, a veces sale rentable y este proyecto es un sueño hecho realidad. Desde ahora, estaremos presente en el CEV con tres pilotos y en todas las categorías del Mundial de MotoGP. Los proyectos en el CEV y en la categoría de Moto3 del Mundial no podrían haber sido posibles sin la colaboración con Monlau. Ahora el salto a Moto2 y a la categoría reina es viable gracias a la unión con Marc VDS. Teniendo a los pilotos que tenemos, no dudo de que van a ser tres años muy interesantes".

Tito Rabat: "El año que viene voy a ser el primer piloto del equipo para defender el número uno en Moto2 y luchar nuevamente por conseguir el título. Dicen que preservar un campeonato es más difícil que ganarlo por primera vez, pero estoy deseando que llegue este desafío. Espero que podamos repetir el éxito de este año, de la mano de esta nueva estructura que se crea con Estrella Galicia 0,0".

Scott Redding: "Corrí durante cuatro años con Marc VDS en la categoría de Moto2, así que volver a este equipo es como volver a casa para mí. Se ha creado una gran alianza durante este año que he estado fuera, en el que también han ganando el Campeonato del Mundo de Moto2 y además tendrán un equipo para subir a MotoGP. La asociación de Estrella Galicia 0,0 con Marc VDS da como resultado una estructura aún más sólida. Tengo muchas ganas de probar la Honda RC213V de fábrica el lunes".

Artículos recomendados