Registro gratuito

Segundo día del test MotoGP en Phillip Island en palabras
Segundo día del test MotoGP en Phillip Island en palabras

DECLARACIONES

Segundo día del test MotoGP en Phillip Island en palabras

Los tiempos han bajado en las tandas programadas a 15 vueltas. Los pilotos analizan el segundo día en el trazado australiano.

Segundo día del test MotoGP en Phillip Island en palabras

Jorge Lorenzo ha vuelto a dominar la segunda jornada de test de MotoGP y Moto2 en Phillip Island, donde el trabajo se ha concentrado por culpa de la amenaza de lluvia que surca en el horizonte de cara a la jornada de mañana. Por ello, los pilotos han tenido que apurar cada minuto y eso se ha traducido en una recogida de datos intensa. Así han visto los pilotos el segundo día de pruebas.

Jorge Lorenzo (1º, 1:29.133 '42 vueltas' - Yamaha Factory Racing)

"Hoy hemos tenido la oportunidad de probar un nuevo neumático, es el que probó ayer Valentino. Ya hemos descartado dos de ellos, porque Valentino los rechazó ayer, así que la mayor parte del tiempo sólo hemos probado el estándar del año pasado y, finalmente, el mejor de ellos en la última tanda. He hecho una simulación de 14 vueltas, pero he decidido parar. He empezado muy bien, con tiempos por vuelta de 29.6 y 29.5, pero de repente el neumático ha tenido un gran bajón en su rendimiento y he preferido no continuar. No era el neumático adecuado. Esperemos que mañana no llueva y que tengamos la oportunidad de ver cuál es el mejor neumático para la próxima carrera en este circuito".

Dani Pedrosa (2º, 1:29.381 '58 vueltas' - Repsol Honda)

"Hoy hemos probado otros dos neumáticos con una construcción diferente pero con el mismo compuesto y las sensaciones no han sido muy buenas. De todos modos, hemos escogido el mejor neumático de los que hemos probado estos dos días y hemos dado 20 vueltas con él. La prueba ha ido bastante bien, pero Bridgestone es quien todavía tiene que analizar los datos y darnos sus conclusiones para el trabajo que hagamos mañana".

Segundo día del test MotoGP en Phillip Island en palabras

Andrea Dovizioso (3º, 1:29.387 '53 vueltas' - Ducati Team)

"Hoy me he encontrado muy bien y he podido tener una jornada normal de pruebas. Estoy muy contento con los cronos y las sensaciones. El viento estaba bastante calmado y he podido lograr un bien registro. Estoy muy satisfecho con nuestro ritmo y con el hecho de haber sido consistentes durante todo el día. Hacía demasiado calor para este tipo de test con Bridgestone. En cualquier caso, estoy contento con mi feeling sobre la moto, este es un circuito donde en el pasado he tenido muchos problemas, especialmente el año pasado con la Ducati. Nosotros estamos ahí, cerca de Honda y de Yamaha, y estoy contento por ello".

Valentino Rossi (4º, 1:29.516 '75 vueltas' - Yamaha Factory Racing)

"Hemos trabajado mucho hoy. He hecho dos simulaciones de media carrera con dos neumáticos diferentes y, ya para mí, hemos trabajado más en diferentes tipos de gomas. He tenido más problemas con la primera, pero con la segunda he sido más rápido y las sensaciones con el neumático después de 14 vueltas no estaba mal, así que creo que hemos encontrado algo bueno. Creo que ahora Bridgestone puede disponer de buena información por parte de todos los pilotos para adoptar una decisión y darnos un neumático muy bueno en octubre".

Cal Crutchlow (5º, 1:29.660 '59 vueltas' - Ducati Team)

"Al final hemos encontrado un neumático mejor, se ve bien y aunque tiene menos adherencia que una goma normal, al menos parece ser muy consistente y permite terminar la carrera sin problemas. Fue un día mejor. Hice algunos trabajos de instalación en la moto, los tiempos eran buenos y sobre todo coherentes".

Segundo día del test MotoGP en Phillip Island en palabras

Declaraciones en Moto2

Tito Rabat (7º, 1:32.168 '101 vueltas' - Marc VDS Racing Team)

"Ayer dimos un montón de vueltas y probamos muchos neumáticos. Hoy hemos probado los últimos, pero quizá llueva mañana, así que queríamos terminar de probar todos los neumáticos que Dunlop ha traído aquí por nosotros. Hoy todavía tenía que probar dos de los neumáticos y hacer una simulación de carrera con el mejor y mañana vamos a intentar mejorar en mojado".

Nico Terol (8º, 1:33.014 '62 vueltas' - Mapfre Aspar Moto2)

"Hemos empezado el día muy bien, rodando con un motor nuevo que nos ha permitido marcar buenos tiempos y también un ritmo constante. Por la tarde he seguido tomando confianza. Los tiempos de Rabat están siendo rápidos, todavía nos falta un poco para llegar a él, pero a base de trabajo y paciencia pronto estaremos a su nivel. Estamos haciendo una gran labor, estoy convencido de que los resultados llegarán pronto. Hoy nos hemos vuelto a centrar en probar varios neumáticos, tres compuestos diferentes concretamente, pero también hemos podido realizar pequeñas modificaciones en el tren trasero. Hemos probado varios tipos de durezas en el amortiguador trasero".

Jordi Torres (9º, 1:33.160 '65 vueltas' - Mapfre Aspar Moto2)

"Ayer montamos un motor nuevo por la tarde y hoy hemos rodado todo el día con él. En seguida he notado la diferencia. Hoy hemos centrado todo el día en probar multitud de gomas, cinco diferentes. Por la tarde hemos llevado a cabo un simulacro de carrera con un neumático que nos ha recomendado Dunlop. Estaba previsto para mañana, pero como hay previsión de lluvia hemos querido anticiparnos por si acaso. El simulacro no ha resultado como esperábamos, la goma no ha respondido bien y aunque hemos sido constantes en el ritmo nos ha faltado un poco más de velocidad vuelta a vuelta. Centrados hoy todo el día en las gomas, mañana cambiaremos de tercio y trabajaremos para poner el chasis a punto".

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS