Registro gratuito

Sensaciones de MotoGP tras el GP de Holanda en Assen
Sensaciones de MotoGP tras el GP de Holanda en Assen

PALABRAS FINALES

Sensaciones de MotoGP tras el GP de Holanda en Assen

La emocional carrera en Holanda nos ha dejado un intenso espectáculo. Ahora es turno de comentar la jugada por los protagonistas.

Sensaciones de MotoGP tras el GP de Holanda en Assen

El GP de Holanda quedará en la memoria de todos por la heroicidad de Jorge Lorenzo, por el duelo que hemos vivido entre los pilotos de Honda y sobre todo por la victoria de Valentino Rossi que se ha encaramado a lo más alto del podio por primera vez desde la temporada 2010. Por ello, los pilotos que han sido protagonistas de la carrera en Assen nos cuentan como se ha vivido esta cita de MotoGP desde dentro.

Valentino Rossi (1º - Yamaha Factory Racing)

"Es fantástico, pero en realidad casi no me lo creo. Ha pasado demasiado tiempo desde Sepang 2010, y estos años me preguntaba si realmente podía volver a estar delante de todos, ha sido un período muy difícil. Nunca me di por vencido, siempre he trabajado porque este es mi mundo, mi pasión, y tengo que agradecer a Yamaha que me dieran la oportunidad de volver con el equipo oficial. Al principio de la temporada tuve algunos problemas con el equilibrio de la moto, pero en esta carrera he encontrado la puesta a punto adecuada para pilotar mejor la moto y he pensado que hoy tenía que intentar ganar, considerando también que Lorenzo estaba tocado. He luchado con Cal, con Marc y con Dani, pero hoy tenía algo más. Debo dar las gracias a todos los chicos del equipo. Ahora hay que continuar así".

Marc Márquez (2º - Repsol Honda)

"En general el ritmo de carrera ha sido más rápido de lo que me esperaba. Tanto Dani Pedrosa al principio, como Valentino Rossi durante toda la prueba, han estado muy fuertes. De hecho, Valentino hoy ha sido más rápido que nosotros. He podido pasar a Dani al final, porque al principio he sufrido demasiado. Una vez segundo, he intentado coger a Valentino, pero se me ha empezado a agarrotar el brazo porque no podía frenar como quería, debido a la lesión del dedo pequeño. Al final hemos conseguido estos 20 puntos después de una batalla muy bonita con Cal Crutchlow, que he defendido bastante bien. En general, podemos decir que hemos hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana. Tengo mucho respeto por lo que ha hecho Jorge Lorenzo hoy, ha demostrado una gran fortaleza y ha hecho un gran trabajo. También me gustaría felicitar a Valentino, ya que siempre es bueno para el motociclismo que él esté delante".

Cal Crutchlow (3º - Monster Yamaha Tech3)

"Creo que nos hemos tocado, pero le he dicho a Marc que quería que él tuviese la opinión de Dani después de ver el vídeo de la carrera. Hablando en serio, ha sido una carrera difícil, una vez más, pero estamos en la misma posición: demasiado poco, demasiado tarde. Me parecía que hoy tenía el potencial para pelear con Valentino delante, pero he comenzado de nuevo demasiado lento y en las primeras cinco vueltas me he ido largo en todas las curvas, pero estoy muy contento. Hemos conseguido tres podios ya esta temporada, eso es bueno para el campeonato, estamos consiguiendo dar buenos pasos este año. Estoy contento por el Monster Energy Tech 3, hemos hecho un buen trabajo de nuevo y estamos en el podio. He conseguido mi primera pole este fin de semana y un podio, así que estoy satisfecho con la carrera de Assen".

Dani Pedrosa (4º - Repsol Honda)

"Hoy he salido bien, he estado a punto de caerme justo al empezar, con el neumático frío, pero he podido seguir y hacer unas buenas primeras vueltas. En seguida he tenido problemas con los neumáticos, tanto delante como detrás. Aun así, he intentado aguantar al máximo, porque no quería que esto fuera una excusa, y he estado detrás de Rossi durante varios giros. A medida que iba avanzando la carrera me era más y más difícil mantener el ritmo, sobre todo cuando han llegado Marc Márquez y Crutchlow. Supongo que por detrás todos derrapaban bastante, pero yo no podía controlar la moto en las entradas de las curvas y eso me hacía perder distancia, sobre todo en las últimas vueltas. Es una pena no poder aprovechar esta oportunidad, pero en general, este fin de semana no hemos tenido unas sensaciones muy positivas y al final hemos hecho una carrera correcta. Ahora toca olvidar todo esto, descansar y coger energías para la próxima. Por otro lado, quiero felicitar a Jorge Lorenzo, porque lo que ha hecho y de la manera que lo ha hecho, ha sido impresionante, para quitarse el sombrero".

Sensaciones de MotoGP tras el GP de Holanda en Assen

Más declaraciones

Jorge Lorenzo (5º - Yamaha Factory Racing)

"Unos minutos después del accidente hubiera sido imposible creer que esto podría suceder. Fuimos valientes la pasar por el quirófano el mismo día, pero si hubiera esperado hasta el viernes los médicos no me hubieran dejado correr. Me sentía muy bien físicamente al comienzo de la carrera, pero después de la séptima vuelta cada vez era peor. Fue más difícil de cambiar de dirección, frenar y acelerar, así que no podía hacer más que la quinta posición. Sólo hemos perdido dos puntos con respecto a Dani, que lidera el campeonato. Esta quinta posición es mejor que cualquier victoria que haya tenido en mi carrera. Espero tener una buena recuperación para Alemania, no voy a estar al 100%, pero espero estar mejor que aquí. Estoy contento por Valentino. Estar más de dos años sin ganar ha sido difícil para él, así que estoy contento por mi compañero de garaje. Después de Aragón creo que hizo algunas mejoras y aquí ha aprovechado la oportunidad".

Aleix Espargaró (8º - Power Electronics Aspar)

"Hoy sí que me siento realmente contento y feliz, porque he vivido una carrera muy buena. Probablemente mi mejor carrera en MotoGP, y desde luego la mejor desde que soy piloto del Aspar Team. Desde el jueves sabía que este circuito era favorable para mi moto, así que me centré en intentar encontrar el mayor ritmo posible. En la salida he visto que aguantaba con los pilotos de cabeza durante alguna vuelta, ha sido una sensación extraordinaria. Después Bradl me ha cogido tres segundos de ventaja pero he conseguido que no aumentara esta diferencia, además he luchado durante casi toda la prueba con Bautista. Este octavo puesto, terminando por delante de las Ducati y de Smith, es fabuloso. Estamos desarrollando una gran labor y cada gran premio hablamos de nuevos logros. Quiero agradecer al equipo por permitirme vivir este sueño".

Andrea Dovizioso (10º - Ducati Team)

"Teniendo en cuenta las expectativas la carrera no fue tan mal. Seguí a Hayden durante toda la prueba, roando fuerte y con ritmo, algo difícil aquí. La brecha es todavía grande, pero en comparación con los libres no estabamos tan lejos de los tiempos por vuelta. Empujamos duro durante toda la carrera incluso tomando riesgos para atrapar a otros pilotos. Hemos sido capaces de coger a Espargaró y Bautista pero no de luchar con ellos. En la última chicane pasé a Hayden al límite pero por aceleración Smith nos pasó a ambos. Es una pena, pero nuestra situación es difícil. Digamos que hemos limitado el daño un poco hoy".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS