Buscar

PRIMERAS DECLARACIONES

Sensaciones tras los FP1 de MotoGP del GP de Catar

El Mundial de MotoGP ha comenzado con unos FP1 dominados por Yamaha. Así narran esta sesión sus protagonistas.

Sensaciones tras los FP1 de MotoGP del GP de Catar

Sensaciones tras los FP1 de MotoGP del GP de Catar

Con el mejor tiempo de la sesión 1 de libres, Jorge Lorenzo ha comenzado de la mejor manera el Gran Premio de Catar. El vigente campeón del mundo toma ventaja inicial en una primera jornada donde los tiempos no son muy representativos por culpa de la suciedad en pista. Sin embargo, el buen rendimiento de las Yamaha ha sido una nota positiva para el número 99, que marcó un crono 58 milésias mejor que el de Cal Crutchlow.

El piloto de Yamaha Factory Racing comentaba al terminar la sesión: "Comenzar de esta manera, teniendo tres Yamaha en las tres primeras posiciones, es muy bueno. Eso significa que la pista es muy buena para la marca y que he empezado de una manera bastante fácil. Los tiempos por vuelta han salido con bastante facilidad, y eso es bueno". Sin embargo, este mejor crono no le hace confiarse al actual campeón: "Tenemos que mejorar en tres aspectos: la pista mejorará sin duda, el pilotaje debe avanzar, y también creo que es posible mejorar la moto"

Por su parte, Valentino Rossi desde la tercera posición también ha comenzado de buena manera a la espera de que mejoren las condiciones de la pista: "Es un gran comienzo para nosotros, que debemos confirmar las mejoras con una configuración diferente a la de Jerez. Además, la moto ha ido muy bien desde el principio y he podido estar en primera posición durante mucho tiempo".

Analizando los FP1, el piloto italiano comentó a su finalización: "Mi tiempo no ha estado mal y ahora tenemos que esperar a que las condiciones de la pista vayan mejorando sesión a sesión, así que debemos adecuar el aumento de agarre con los reglajes de la moto. Mientras tanto podemos trabajar en los pequeños detalles y en mi pilotaje, buscando las mejores líneas".

El primero de los pilotos del Repsol Honda clasificados fue el español Marc Márquez. Después de una magnífica pretemporada, el piloto de Cervera terminó con el cuarto mejor registro en su debut en una sesión oficial de MotoGP. El piloto con el dorsal 93 terminó a poco más de cinco décimas de la cabeza colocando además su Honda RC213V como la más rápida del día.

"La verdad es que estaba un poco nervioso al principio pero luego he conseguido calmar los nervios. Hemos intentado trabajar mejorando pequeños detalles, sobre todo pensando en la carrera del domingo. Aun tengo margen de mejora ya que en este circuito el agarre de la pista va mejorando día tras día" comentaba en primera instancia Marc Márquez

"Sufro en este punto ya que es donde tengo menos sensación con la moto (en referencia a la curva 1). Sin embargo hemos mejorado, sobre todo con los cambios realizados en la última salida, y hemos podido conseguir un buen tiempo. Hay que seguir trabajando con la puesta a punto de la moto ya que los tiempos bajarán durante el fin de semana", ha continuado Márquez, el piloto más joven de la parilla, con apenas 20 años cumplidos el pasado mes de febrero.

Sensaciones tras los FP1 de MotoGP del GP de Catar

Más sensaciones

Dani Pedrosa por su parte ha cerrado la primera sesión inaugural del Gran Premio catarí desde la octava posición. El piloto barcelonés no ha querido tomar riesgos en esta primera sesión debido al polvo y suciedad provenientes del desierto, algo que ha limitado su actividad junto al os problemas encontrados con la nueva montura en la entrada de algunas curvas. De esta forma, los primeros 45 minutos de entrenamiento no han dejado una muestra real del rendimiento del subcampeón del Mundo.

"Hoy no ha sido nuestro mejor día. No hemos podido pilotar bien la moto porque hemos tenido algún problema en la entrada en las curvas; así que no hemos conseguido lograr mejores registros. Esperemos que mañana las cosas vayan mejor y podamos volver a marcar buenos tiempos por vuelta" comentaba Dani Pedrosa al finalizar la sesión.

Una sesión mucho más cómoda y fácil para Aleix Espargaró, primer piloto CRT en la primera jornada de libres y que terminó con el noveno mejor tiempo, por delante de cuatro monturas de fábrica y dejando al primer rival CRT a más de 1.7 segundos. Las buenas sensaciones encontradas durante la pretemporada han tenido respuesta al menos en este inicio del Gran Premio de Catar para el piloto del Aspar Team.

"Ni yo mismo me explico cómo hemos podido empezar tan bien. La moto hoy ha funcionado a la perfección, eso me ha permitido conducir de un modo fácil. Y conforme veía que los registros eran buenos me iba motivando para mejorar. En algunos puntos he conseguido seguir a algunas motos de fábrica, situación con la que no me había encontrado hasta hoy" narra entusiasmado Aleix Espargaró.

"Está claro que la nueva ART funciona incluso mejor que la anterior, es mucho más ágil y me facilita los cambios de dirección. Además el motor empuja más, sobre todo a alto régimen. Hoy he experimentado mejores sensaciones que en Malasia y Jerez. En cualquier caso es el primer entrenamiento y hay que permanecer con los pies en el suelo. Es positivo arrancar con este magnífico sabor de boca" finalizó el actual campeón CRT.

Artículos recomendados