Buscar

PREVIO Y HORARIOS

Silverstone cierra el frenético agosto de MotoGP

Tercera cita consecutiva en un escenario con mucha historia. Marc Márquez, Scott Redding y Luis Salom llegan como líderes.

Silverstone cierra el frenético agosto de MotoGP

Silverstone cierra el frenético agosto de MotoGP

El Mundial de Motociclismo no descansa y por tercera semana consecutiva estamos en semana de Gran Premio. Tras el parón veraniego llegó Indianápolis y sin descanso el campeonato ha vuelto a Europa para disputar en el plazo de dos semanas dos pruebas más en Brno y en Silverstone. Esta etapa maratoniana del calendario llega a su fin con el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputa este fin de semana en un escenario mítico como es Silverstone, una prueba que supondrá un nuevo reto en las tres categorías donde Marc Márquez, Scott Redding y el mallorquín Luis Salom llegan líderes de sus respectivas categorías.

Silverstone es una pista ligada a los inicios del Mundial de Fórmula 1 y también del Motociclismo, aunque en menor medida. Sin embargo, este trazado no ha sido el principal foco para albergar la prueba de este país ya que Silverstone sólo ha estado presente en el calendario desde 1977 hasta 1986 y desde 2010 hasta la actualidad, quedando con un mayor número de ediciones acogidas en sus instalaciones el Circuito de Donington. Contando con todas ellas, el piloto más exitoso en el GP de Gran Bretaña es Valentino Rossi, con siete victorias entre todas las categorías mundialistas.

En lo que respecta al trazado, se trata de una pista muy rápida con un total de 18 curvas y con una longitud de 5.901 metros, una de las pistas más largas por lo tanto del campeonato. El que ahora es su primer sector es una de las partes más lentas del circuito, aunque rápidamente da paso a las enlazadas de Becketts que sin duda son el punto más emblemático de la pista. En general no se trata de un circuito de Stop&Go, puesto que una de sus características principales es la necesidad, sobre todo en MotoGP, de enlazar correctamente los distintos ángulos para salir con mucha velocidad a las rectas que tiene la pista.

MotoGP: ¿Un nuevo episodio de Márquez?

Silverstone es un escenario digno de conquistar y los aficionados esperan una nueva batalla entre los tres aspirantes al título. Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, que cada vez tienen mejor forma física al ir superando sus respectivas lesiones, intentarán frenar a un inspirado Marc Márquez, que una vez más intentará sorprender y conseguir la victoria como ha hecho en las última cuatro pruebas del campeonato. De hecho, le guste o no lo guste este rol, Marc Márquez es el rival a batir en una pista en la que la pasada temporada sufrió con la Moto2, por lo que habrá que estar atento de la progresión del catalán a lo largo del fin de semana y de si sus dos compatriotas pueden vencerle.

Con los tres pilotos en su particular batalla donde las Honda se están imponiendo sistemáticamente a las Yamaha, Valentino Rossi llega a Silverstone con el claro objetivo de intentar presentar batalla y colarse en el podio, algo que se plantea difícil pero que a la vez después de varios cuartos puestos consecutivos es el objetivo lógico. Misma intención tiene Cal Crutchlow, que compite en casa tras su pinchazo en Brno donde se fue al suelo cuando peleaba por la cuarta posición con el italiano. Ante su público, tanto Cal Crutchlow como su compañero Bradley Smith intentarán cuajar buenas actuaciones para deleite de sus compatriotas.

Aunque su actuación en la última carrera estuvo por debajo de sus expectativas, Stefan Bradl quiere volver a la senda positiva en Silverstone, camino que por otro lado Álvaro Bautista no ha dejado en las última pruebas mostrando su mejor nivel de la temporada. Ducati sigue sin encontrar el ritmo pero en Silverstone tanto Nicky Hayden como Andrea Dovizioso intentarán exprimir el motor y chasis con ciertas mejoras que se estrenó en Brno. Entre las CRT, Aleix Espargaró parece intocable pero por detrás se ha formado un bonito duelo entre Héctor Barberá, Colin Edwards y Hiroshi Aoyama, por lo que habrá que estar atento a esta lucha siempre que Randy de Puniet no decida dar un paso adelante y meterse también en la pelea.

Silverstone cierra el frenético agosto de MotoGP

Moto2: Redding juega en casa

El último en sumarse a la lista de seis vencedores distintos en lo que llevamos de temporada ha sido el finlandés Mika Kallio, que sumó en Brno la primera victoria de su carrera deportiva en Moto2. Sin embargo, esta victoria no garantiza nada y en Silverstone tanto el finlandés, como otros vencedores de Gran Premio como son Tito Rabat, Nico Terol y Jordi Torres no lo tendrán nada fácil para superar a Scott Redding que buscará aumentar su ventaja en la clasificación en la carrera de casa, en una pista que conoce como la palma de su mano.

Pero en esta misión el principal aspirante es Pol Espargaró, obligado a intentar ganar en casa de su rival para dar un golpe en la mesa y dar un paso adelante en la guerra psicológica que mantienen ambos pilotos. Además, el piloto catalán necesita también vencerle en pista puesto que aunque en Brno le recortó cinco puntos, en Indianápolis fue el británico el que terminó por delante del español. Además de estos seis hombres, no nos podemos olvidar de los que buscarán su primera victoria de la temporada como son Takaaki Nakagami, Johann Zarco o el suizo Thomas Lüthi.

Silverstone cierra el frenético agosto de MotoGP

Moto3: Un tocado Salom contra el grupo

El pelotón de Moto3 llega sin descanso a Silverstone y eso es algo que sabe mejor que nadie Luis Salom, sin tiempo para recuperarse de la fractura en su pie izquierdo y con la obligación de defender su liderato de la categoría lastrado físicamente en Gran Bretaña, donde llega con 14 puntos de ventaja tras la victoria conseguida contra todo pronóstico en Brno. Su rival más cercano, Maverick Viñales mantiene una fantástica racha de podios, pero no gana desde Le Mans. Una nueva victoria le ayudaría a frenar la escapada de Salom al frente de la tabla y, al mismo tiempo, evitaría que Alex Rins le diera alcance.

Un paso por detrás pero dando mucha guerra como se ha demostrado en las últimas carreras aparecen tanto Alex Márquez como Jonas Folger, sin poder obviar a un extremadamente regular Miguel Oliveira que intentará dar el salto al top cinco después de varias carreras fuera de él. Jack Miller y Alexis Masbou tras sus extraordinarias actuaciones con las monturas FTR-Honda en Brno buscarán seguir con esta progresión en una prueba que tendrá dos wild cards británicos como son Kyle Ride y Wayne Ryan.

Horarios

Viernes 30 de agosto 2013

10.00-10.40h: FP1 Moto3 (Energy TV)

10.55-11.40h: FP1 MotoGP (Energy TV)

11.55-12.40h: FP1 Moto2 (Energy TV)

14.10-14.50h: FP2 Moto3 (Energy TV)

15.05-15.50h: FP2 MotoGP (Energy TV)

16.05-16.50h: FP2 Moto2 (Energy TV)

Sábado 31 de agosto 2013

10.00-10.40h: FP3 Moto3 (Energy TV)

10.55-11.40h: FP3 MotoGP (Energy TV)

11.55-12.40h: FP3 Moto2 (Energy TV)

13.35-14.15h: Clasificación Moto3 (Telecinco)

14:30-15.00h: FP4 MotoGP (Telecinco)

15:10-15.25h: Clasificación 1 MotoGP (Telecinco)

15:35-15.50h: Clasificación 2 MotoGP (Telecinco)

16:05-16.50h: Clasificación Moto2 (Energy TV)

Domingo 1 de septiembre 2013

10:00-10.20h: Moto2 Warm Up

10:30-10.50h: MotoGP Warm up

11:00-11.20h: Moto3 Warm up

12:20h: Carrera Moto2 (Telecinco)

14:00h: Carrera MotoGP (Telecinco)

15:30h: Carrera Moto3 (Telecinco)

Artículos recomendados