Buscar

GP DE ALEMANIA 2018

Sólo Bastianini pelea con los españoles

Jorge Martín, el líder del mundial, se vuelve a llevar la pole position en el GP de Alemania, en la que 4 de los 5 primeros pilotos son españoles.

Francisco Ramón Martínez

14 julio 2018 14:16

Comparte:

0 0
Sólo Bastianini pelea con los españoles

El mejor tiempo de los FP3 ha sido para un sorprendente Lorenzo Dalla Porta, del Leopard Racing Team. Su tiempo, 1'26"351"', ha conseguido batir el record de la pole position, que tenía en su haber Arón Canet, que ha sido el segundo piloto más rápido en esta sesión matinal, a menos de una décima del piloto italiano. El tercero en discordia ha sido Marco Bezzechi, que ha sido uno de los pilotos que más ha mejorado respecto ayer.

Por su parte el líder del mundial, Jorge Martín, ha sido séptimo y uno de los poco pilotos que no ha mejorado los tiempos respecto a los marcados ayer. No obstante, el piloto español, ha sido el segundo que más ha rodado en esta sesión matinal, un total de 21 vueltas, alcanzando casi la distancia total de la carrera de mañana (27), con un ritmo propio de un martillo pilón.

En los primeros compases de la clasificación, Marco Bezzechi se ha ido al suelo y misma situación que ha sufrido el dominador de los FP3, que ha sufrido un high-side en la curva 1, con un golpe bastante fuerte cuando ha tocado el suelo, aunque afortunadamente el piloto ha podido volver a salir a pista antes de que acabase la sesión.

A pesar del buen grip de la pista, han sido muchos los pilotos que se han ido al suelo, como también ha sido el caso de Arón Canet, que ha perdido el tren trasero, también en la curva 1, pero con menos consecuencias para su montura que en el caso de Bezzechi.

Todos los pilotos esperaban en el pitlane a que los pilotos punteros tomasen la iniciativa. Y todo el mundo quería engancharse a la rueda de Jorge Martín, el hombre pole position de la categoría pequeña. Esto ha hecho que más de una vez, el piloto del equipo Gresini, pasara por el pitlane para quitarse los problemas de que aprovechasen su rueda.

A falta de 5 minutos para el final, Jorge Martín ha encadenado 3 cascos rojos consecutivos pero ha decidido cortar y dejar pasar a Alonso López que ha frenado para poder cogerle la rueda. Por su lado, Arón Canet ha decidido jugarse todo a una carta para evitar a los posibles chupa-ruedas, en este caso, Lorenzo Dalla Porta que ya le había quitado, a su rueda, el mejor tiempo de los FP3.

Tiempos para las dos primeras filas de la parrilla de salida de mañana.

1. Jorge Martín 1:26.434

2. Marcos Ramirez 1:26.494

3. Enea Bastianini 1:26.499

4. Jaume Masià 1:26.696

5. Arón Canet 1:26.740

6. Tony Arbolino 1:26.745

Artículos recomendados