Buscar

MOTO2 Y MOTO3

Sorpresas y decepciones en Moto2 y Moto3

Repaso en ambas categorías de los pilotos que han rendido por encima de los esperado o no han podido llegar a los objetivos.

Alberto Camello

30 julio 2018 16:02

Comparte:

0 0
Sorpresas y decepciones en Moto2 y Moto3

Tras las sorpresas y decepciones de la categoría reina, toca hacerlo con Moto2 y Moto3. En las que dos pilotos se destacan sobre los demás en las dos categorías. En la intermedia 'Pecco' Bagnaia y Miguel Oliveira, y en la pequeña, Jorge Martín y Marco Bezzecchi. A la vuelta de la esquina aparece Brno y Austria, pero antes, un repaso de los pilotos que han superado o no sus objetivos en lo que va de año.

Moto2

Decepciones

Los británicos Sam Lowes y Danny Kent están decepcionando. Sam era uno de los pilotos que podían optar al título, tras su corto paso por MotoGP, donde ha salido por la puerta de atrás. Pero no está siendo así. Sigue cayéndose en muchas ocasiones y solo acumula 39 puntos con su KTM. Y el campeón de Moto3 en 2015 peor. El de Speed Up también tiene muchos ceros, mientras que su compañero Quartararo está empezando a despuntar.

Sorpresas y decepciones en Moto2 y Moto3

Mattia Pasini no está rindiendo como se le esperaba tras un gran 2017. El italiano reafirma la irregularidad que nos tiene demostrados y solo acumula 63 puntos. Su compatriota Romano Fenati lo lleva mucho peor. Aunque es un rookie, sus actuaciones están siendo bastantes pobres, destellando por momentos en algún entrenamiento. De momento, es vigésimo con 9 puntos.

Los pronósticos de antes del comienzo del mundial no han fallado. Los tres primeros de la general cumplen, aunque quizás se esperaba un poco más de Álex Márquez. Tercero con 113 puntos a 35 de Bagnaia, todavía no ha ganado este año. Si quiere volver a reengancharse, tiene que empezar desde Brno a recortar distancias con Oliveira y Bagnaia, que al contrario que el español, suben a MotoGP en 2019.

Sorpresas y decepciones en Moto2 y Moto3

Como Lowes, Héctor Barberá también bajó a Moto2 para ganar, y todo lo contrario. No ha sabido adaptarse a la categoría, y sumado a problemas externos, el equipo Pons HP 40 decidió despedirlo, siendo sustituido por Augusto Fernández desde Montmeló. Y un paso adelante es lo que esperábamos de Jorge Navarro. Al valenciano le está costando dar ese salto de calidad que no llega y se convierten en caídas. Aún tiene 10 carreras por delante para ascender posiciones, que actualmente ocupa la decimoséptima con 23 puntos.

Otros pilotos que no han aparecido como se creía son Simone Corsi, Isaac Viñales, o la dupla del Forward Racing, Manzi y Granado.

Sorpresas

Aunque cosechó un gran debut el año pasado, no deja de ser una sorpresa la temporada de Bagnaia. Su temporada recuerda a la de Morbidelli el año pasado y si no fuera por el tesón y las remontadas de Oliveira, estaría líder destacado. De momento aventaja en 7 puntos al portugués.

Sorpresas y decepciones en Moto2 y Moto3

Quien más ha sorprendido seguramente haya sido Fabio Quartararo. Tras empezar mal la temporada, un cambio en su estilo hizo que en Montmeló diera la gran sorpresa adjudicarse la pole y la victoria de forma clara. Dos semanas después fue 2º en Assen, demostrando que el jóven francés puede ser un juez de aquí a final de temporada. Con estos últimos resultados, suena y muy fuerte para ocupar una plaza en una de las Yamaha satélites en 2019.

Y muy buena, mejor de lo esperado, está siendo el curso de Joan Mir. El balear está pilotando de menos a más, y salvo la caída en Barcelona, Está siendo muy regular y ya acumula tres podios. Todo apunto a que de Brno a Cheste se anote al menos una victoria antes de su paso a la categoría reina con Suzuki.

Otros pilotos que han tenido actuaciones notables han sido Xavi Vierge, Marini e Íker Lecuona. Xavi estuvo a punto de ganar en Argentina y con 10 carreras por delante, va a dar mucha guerra. Luca progresa poco a poco y cada vez se le ve más a menudo por los puestos cabeceros. Y Lecuona, con sus solo 18 años, está demostrando ser una joya a punto de explotar. Destacó en Austin, donde remontó hasta la quinta plaza.

Moto3

Decepciones

Varios han sido los pilotos, unos más jóvenes que otros, que se les esperaba más de ellos. Empezando por Nicolò Bulega, quizás la mayor decepción. Bagaje muy pobre el del italiano que no ha aparecido en cabeza en toda la temporada. En estas últimas carreras se le ha visto algún destello en entrenamientos, pero solo acumula 7 puntos, siendo 27º en la general.

Sorpresas y decepciones en Moto2 y Moto3

Otro italiano, Niccoló Antonelli, no está confirmando de nuevo este año el salto de calidad que podría demostrar. Es sabido de su talento, y este año ha vuelto a cambiar de equipo, al Sic58 Squadra Corse, pero no llegan los resultados. 11º en la general con 45 puntos en nueve carreras, veremos si hasta final de temporada cae menos, su principal hándicap .

Sorpresas y decepciones en Moto2 y Moto3

Sí, ha logrado la victoria en Le Mans, pero la temporada de Albert Arenas está siendo gris. A parte de esos 25 puntos de Francia, acumula solo 5 más, ocupando una muy discreta 17ª posición. Se esperaba más del español, ya que tras un difícil 2017 con Mahindra, este año dispone de una KTM. Su compañero en el Angel Nieto Team Andrea Migno lo está haciendo mejor, aunque tres Top 5 no es suficiente tras varios años en los que iba a más.

Otros que no están rindiendo según lo esperado son John McPhee, Foggia o Darryn Binder. El inglés ha pasado de Honda a KTM y parece que el cambio no le ha sentado del todo bien. El italiano, campeón del FIM CEV Repsol el año pasado, le está costando más de lo esperado el salto al mundial y acumula 13 puntos. Y el sudafricano saltó al Red Bull KTM Ajo para pelear por podios y victorias, pero la realidad es que su mejor resultado hasta ahora es el 7º de Assen.

Sorpresas

La gran sorpresa de Moto3 ha sido Bezzecchi. Desde pretemporada se le ha visto como la punta de lanza de la marca austriaca y no ha defraudado. Es el que más está apretando a Jorge Martín, al que solo tiene a 7 puntos. Ya venía de buenos resultados con la Mahindra y la KTM le ha dado las armas para pelear por el mundial.

Sorpresas y decepciones en Moto2 y Moto3

Otro talento que está sorprendiendo, el jovencísimo Jaume Masià. Está como mejor rookie hasta la fecha (13º con 44 puntos), y ya ha saboreado varias veces las mieles del podio. Como también Kornfeil y Alonso López. El checo está siendo regular (7º con 61 puntos) y el español impresionó a todos en jerez donde superó a todos en el grupo, aunque una sanción le privó de su primer podio mundialista. Y aunque no esté en el mundial, Raúl Fernández ha impresionado. Dos carreras le han bastado para superar en la general a 6 mundialistas y en Sachsenring se marcó una auténtica remontada.

Artículos recomendados