Buscar

REGRESO

El staff de Ducati en MotoGP recibe a Davide Tardozzi

Un viejo conocido como Ciabatti llega a Ducati. Se encargará de la coordinación organizativa y logística del equipo.

El staff de Ducati en MotoGP recibe a Davide Tardozzi

El staff de Ducati en MotoGP recibe a Davide Tardozzi

La llegada de Davide Tardozzi no representa un gran cambio en el organigrama de Ducati en MotoGP, pero si refuerza la idea de que la marca de Borgo Panigale sigue juntando en su staff grandes nombres. Junto a la llegada de Luigi Dall'Igna y de la adquisición por parte de Paolo Ciabatti de mayores responsabilidades, ahora es el turno de la llegada de Davide Tardozzi, que se encargará de la coordinación organizativa y logística del equipo italiano, rindiendo cuentas siembre al propio Ciabatti. Como decimos, el rol no es que sea fundamental, pero significa la llegada de un viejo conocido.

No obstante, Davide Tardozzi tendrá un papel clave en la nueva estructura en el aspecto organizativo y de logística, uno de los aspectos que también traen de cabeza a cualquier equipo o fabricante a lo largo de la pretemporada y de cada fin de semana de competición. No sólo es trasladar el equipo habitual con ingenieros, mecánicos, pilotos y material, sino hacerlo de la manera más eficaz, rápida y si puede ser barata, amén de subsanar cualquier problema o imprevisto que aparezca.

Hombre de la casa

Como ya hemos comentado, Davide Tardozzi es un viejo conocido de Ducati. De hecho, en su anterior etapa con el fabricante italiano, Tardozzi fue uno de los pilares en el Mundial de Superbikes de la marca donde trabajó como manager y asesor de pilotos de la talla de Fogarty, Bayliss, Corser, Toseland o Hodgson, lo que significa sin ir más lejos que también ostenta parte de los siete títulos mundiales conseguidos por estos pilotos durante su estancia en el fabricante de Borgo Panigale.

A niveles prácticos, Davide Tardozzi ya forma parte del equipo Ducati desde comienzo del año aunque su primera gran labor y reto será a partir del test previsto en Sepang del 4 al 6 de febrero, donde digamos que estrenará su nuevo rol dentro del equipo en el comienzo de la pretemporada de la categoría reina del Mundial. De esta forma, Ducati sigue reformando su staff tanto técnico como humano para intentar asaltar el poderío de las marcas japonesas en MotoGP que ha sido palpable en los últimos años y volver a estar entre los mejores después de años complicados.

Artículos recomendados