Buscar

DOBLE SESIÓN

Stefan Bradl lidera el primer dia del test MotoGP en Argentina

El alemán del LCR ha tenido los mejores tiempos. Muchas pruebas y neumáticos en la primera muestra de velocidad en la pista.

Stefan Bradl lidera el primer dia del test MotoGP en Argentina

Stefan Bradl lidera el primer dia del test MotoGP en Argentina

Tras una serie de actos oficiales y una jornada de relax, los pilotos de MotoGP y Moto2 que se han desplazado al Autódromo Termas de Rio Hondo se han enfundado el mono y subido a sus respectivas monturas para disputar la primera jornada de test en la pista que acogerá el Gran Premio del país sudamericano en 2014. Tanto la sesión de la mañana como la de la tarde, divididas por una hora para comer han tenido a Stefan Bradl como dominador con la RC213V de Honda. En esta tónica, el mejor tiempo final ha sido marcado al poco del cierre de la jornada por Stefan Bradl en 1:44.188, mejor registro de sus 54 vueltas.

El test comenzaba a las 10 de la mañana en horario local con la pista muy fría, por lo que tanto Stefan Bradl como el resto de pilotos se lo tomaban con mucha calma y prueba de ello es que los tiempos del piloto alemán del LCR Honda han pasado del 1:57 en los primeros minutos de test hastas el 1:47.045 que tenía en el momento previo al parón para comer. Ya por la tarde, con un total de 28 vueltas completadas y 54 a lo largo de la jornada, Stefan Bradl ha conseguido bajar hasta el 1:44.188 final entre diversas pruebas de set up y neumáticos, tarea que ha tenido a los pilotos muy ocupados.

Más tranquilo si cabe que su compañero de marca, ha empezado el otro piloto satélite de Honda como es el talaverano Álvaro Bautista. El piloto de Go&Fun Gresini que a postre ha completado también 54 vueltas, ha terminado la sesión de por la mañana a algo más de 2.5 segundos de la cabeza en tercera posición, aunque ya por la tarde Álvaro Bautista ha dado un paso adelante para terminar en segunda posición con un tiempo 343 milésimas más lento que el de referencia.

Cal Cruchtlow ha seguido un programa muy similar con su M1 del Monster Yamaha Tech3 y prueba de ello es que ha completado 53 vueltas. El piloto británico de Yamaha como sus compañeros de test ha estado probando diversos ajustes en la moto y la amplia gama de neumáticos que Bridgestone ha suministrado tanto de nivel asimétrico como de nivel asimétrico en la parte trasera. Finalmente, el británico Cal Crutchlow ha terminado con el tercer registro de la jornada a casi un segundo de la cabeza. Por su parte, Héctor Barberá con la CRT Kawasaki ha finalizado en tiempo más cercanos a los hombres de Moto2 que a los pilotos satélite.

Stefan Bradl lidera el primer dia del test MotoGP en Argentina

Curiosidad y Moto2

Como es lógico, con la presencia de los pilotos satélite tanto de Honda como de Yamaha, la tercera marca en cuestión del Mundial de MotoGP no ha querido ser menos y aunque la marca italiana no ha tenido una GP13 en pista, lo cierto es que comandado por Randy Mamola, Ducati ha desplazado a Argentina un equipo de test para controlar las evoluciones de sus rivales y conseguir todos los datos posibles in situ en una información que sin ser tan valiosa como la conseguida por las marcas rivales, también será muy importante.

Entre los dos pilotos de Moto2 el trabajo ha sido mucho más intenso. Tito Rabat y Nico Terol con la Kalex y Suter respectivamente han trabajado en el set up de sus monturas y en evaluar el rendimiento de los neumáticos Dunlop, que en la categoría intermedia también tendrán ua dura prueba. Con 90 vueltas completadas, Tito Rabat ha marcado el mejor tiempo de la Moto2 con un crono de 1:48.592, a 4.4 segundos de la cabeza y siete décimas de la CRT de Barberá. Nico Terol con más calma ha terminado a 1.5 segundos de su compañero de categoría con la Suter.

Tiempos combinados día 1 Test Argentina MotoGP / Moto2:

1. Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) 1:44.188 - 54 vueltas

2. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.343 - 54 vueltas

3. Cal Crutchlow (Monster Yamah Tech3) +0.982 - 53 vueltas

4. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +3.704 - 53 vueltas

5. Tito Rabat (Tuenti HP 40 Moto2) +4.404 - 90 vueltas

6. Nico Terol (Mapfre Aspar Moto2) +5.914 - 74 vueltas

Artículos recomendados