Buscar

DECLARACIONES Y COMPRAS

El test de MotoGP en Argentina calienta motores

La jornada previa al test nos ha dejado la rueda de prensa oficial y otras actividades para los pilotos presentes en la prueba.

El test de MotoGP en Argentina calienta motores

El test de MotoGP en Argentina calienta motores

Hoy jueves ha comenzado el primer test de MotoGP en el Circuito Termas de Rio Hondo en Argentina, pero en la jornada previa también se ha vivido un día intenso con la comparecencia de los pilotos mundialistas y representantes de la organización tanto del circuito como de lo que será el GP de Argentina en 2014. La rueda de prensa que ha tenido lugar en la ciudad de Buenos Aires el martes por la tarde, ha dado paso a una jornada lúdica para los pilotos antes de ponerse el mono para comenzar a descubrir los secretos que esconde la pista sudamericana.

EL primer acto oficial ha sido al rueda de prensa celebrada en el Hotel NH City de Buenos Aires, donde han estado presentes además de los pilotos algunos de los representantes locales y organizadores del evento. En esta rueda de prensa, los pilotos han valorado en líneas generales su visita a Argentina en un viaje que ha tenido dos etapas ya que el Circuito Termas de Rio Hondo está situado a más de 1.100 kilómetros al suroeste de Buenos Aires, por lo que los pilotos han tenido que volver a ponerse de viaje para llegar a la pista.

Tras su podio en Assen y visitar la F1 en Silverstone, Cal Crutchlow fue uno de los primeros pilotos en tomar el micrófono en la rueda de prensa: "Será fantástico llegar allí y probarlo finalmente. Después podremos volver y compartir con los otros pilotos lo que pensamos del sitio. Por lo que hemos visto, no creo que haya que hacer ninguna mejora, parecen unas instalaciones y un circuito fantásticos, así que estamos deseando ir allí y espero que podamos tener dos buenos días en la pista para obtener datos importantes".

"Vamos a comenzar con este test oficial y esperamos que el próximo año tengamos un GP en Argentina. Será muy interesante ver la nueva pista, las curvas, el asfalto y la seguridad, que es un factor muy importante" afirmó por su parte Álvaro Bautista.

Por su parte, su compañero de marca Stefan Bradl también comentó: "Por el diseño del trazado, parece un circuito muy rápido. Eso puede dar mucho trabajo a los neumáticos, porque estaremos acelerando muy fuerte durante mucho tiempo. Parece que hay algunas curvas muy rápidas, así que estoy deseando verlo y rodar allí para recoger la mayor cantidad de información posible de cara al próximo año. Probablemente una de las cosas más importantes es que podremos averiguar cómo responden los neumáticos".

El test de MotoGP en Argentina calienta motores

Test importante para los neumáticos

Tras el día de relax que han tenido los pilotos y que han aprovechado para conocer las localidades situadas cerca de la pista así como el mercado de artesanía local, los pilotos ya están centrados en un test que como ha comentado Stefan Bradl, puede tener como aspecto fundamental el rendimiento de los neumáticos ya que el asfalto del circuito argentino y el tipo de curvas que componen el trazado parecen muy abrasivos.

Con un diseño bastante variado, la pista argentina puede suponer todo un reto para Bridgestone, suministrador oficial de neumáticos de la categoría reina. Con los datos preliminares en la mano la marca japonesa ha confirmado estas sospechas ya que es un trazado con muchas curvas de gran peraltado. Bridgestone por lo tanto espera que sea uno de los eventos más duros del calendario para sus neumáticos ya que además el riesgo de temperaturas altas es elevado a pesar de que en este test el frio reinará al ser invierno en el hemisferio sur.

Por ello, dentro de lo que se pueda y con condiciones distintas, Bridgestone ha llevado toda la gama de sus neumáticos, sobre todo haciendo especial hincapié en ofrecer a los equipos muchas opciones en la goma trasera, tanto asimétricas como simétricas, para evaluar cuales serán los más acertados para la cita en Argentina. Todos los neumáticos además tienen dos opciones con construcción normal o resistente al calor, por lo que los pilotos tendrán que trabajar mucho para poder probar todas las gomas.

Artículos recomendados