Buscar

MOTOE

Stefan Bradl rechaza unirse a MotoE

El piloto alemán, actualmente probador de HRC (Honda Racing Corporation), ha declinado las ofertas que tiene para ser uno de los pilotos de la nueva categoría eléctrica

Santiago Álvarez

26 septiembre 2018 12:13

Comparte:

0 0
Stefan Bradl rechaza unirse a MotoE

A partir de 2019 se dará comienzo a la nueva categoría del mundial de motociclismo que se conocerá como MotoE; con la introducción de la Enérgica Evo Corsa. El número de equipos que estarán presentes en esta categoría serán doce. Estos equipos están presentes en las distintas categorías del mundial como Moto2 o MotoGP. Hasta el momento sólo se ha confirmado un piloto para esta categoría de forma oficial, el suizo Jesko Raffin. A pesar de que Dorna comunicó a los equipos que competirán en esta nueva categoría de que informen qué pilotos serán los que ocupen estas monturas. Todavía no se han hecho su comunicado oficial ya que estos equipos tienen ahora mismo otras preocupaciones de cara a la próxima temporada con sus pilotos y presupuestos en las categorías inferiores.

El piloto germano Stefan Bradl ha sido uno de los últimos pilotos en declinar la oferta hecha desde los equipos dirigidos por Sito Pons o el LCR Honda de Lucio Cecchinello debido a que hará presencia como wild-card todavía dentro de su función de probador de Honda. A su vez el alemán admitía no tener interés en esta categoría: "Me han preguntado el director del equipo LCR Honda, Lucio Cecchinello y Sito Pons, pero es probable que complete dos carreras más de wild-card para HRC en 2019. Aunque todavía no conozco las pistas de prueba para la próxima temporada. Pero en 2018 serán Jerez y Misano. Si eso sigue así, estaría fuera de acción durante dos carreras de MotoE. Aparte de eso, mi interés en esta serie es limitado", argumentaba el campeón de Moto2 en 2011.

Stefan Bradl rechaza unirse a MotoE

Jesko Raffin

Y es que las opciones para esta categoría son inciertas. Muchos han sido los que han probado la montura eléctrica, tanto pilotos como expilotos, pero ninguno siendo confirmado oficialmente. Pilotos de la talla de Alex de Angelis, Nico Terol, Roberto Rolfo o Fonsi Nieto se han subido a la Evo, dejando ver cierto interés en esta categoría pero a día de hoy no hay nada confirmado. Otro piloto que también ha sonado para esta nueva categoría es Bradley Smith. El piloto inglés se quedó sin montura dentro de la parrilla de MotoGP en 2019 y ha fichado con Aprilia para ser probador. Este último acto podría ser el que trunque la participación del inglés en MotoE ya que los intereses de Aprilia podrían chocar con las carreras que habrían en la categoría de eléctricas.

En esta nueva categoría, las estructuras que contarán con dos pilotos serán Gresini Racing, LCR, Tech3, Avintia Racing, Ángel Nieto Team y el Pramac Racing. Mientras que los equipos que sólo contarán con un conductor serán SIC58 Squadra Corse, Petronas Sprinta, Ajo Motorsport, Pons Racing, Dynavolt Intact GP y Marc VDS. Dieciocho pilotos conformarán esta parrilla y tan sólo uno confirmado a día de hoy. Tanto IRTA como Dorna han comunicado a estos equipos que se haga el comunicado de sus pilotos en el Gran Premio de Tailandia.

Artículos recomendados