Buscar

MOTOGP

Stefan Pierer: "Yamaha es un modelo a seguir para nosotros"

El CEO de KTM se sincera sobre las circunstancias que ha atravesado el equipo en el desarrollo del campeonato.

Comparte:

0 0
Stefan Pierer: "Yamaha es un modelo a seguir para nosotros"

Tras depositar toda su confianza en Johann Zarco, la escudería austriaca se vio obligada a reestructurar su equipo para la temporada 2020. Por su parte, Johann decidió continuar su trayectoria en el Mundial al servicio del equipo LCR, donde ha ejercido como sustituto en el último tercio de temporada. Ante esta situación, el CEO del Grupo KTM asegura que el ingreso de Zarco en el equipo fue ''todo un error'. "Este año hemos sufrido un revés desde Misano debido a ciertas circunstancias. El capítulo Zarco está terminado. La separación en Misano fue la decisión correcta. A pesar de las circunstancias difíciles, nos hemos portado muy bien al hacerlo pilotar en los últimos tres Grandes Premios bajo las directrices de Alberto Puig en LCR", resumió Pierer en declaraciones recogidas en Speedweek.com.

Si bien la salida de Johann Zarco en KTM fue un golpe inesperado para el equipo, el garaje austriaco aclara que el balance de temporada ha sido, igualmente, positivo. Entre los detonantes de este análisis se encuentra la labor de Pol Espargaró y la bienvenida al equipo de Iker Lecuona. Sin embargo, el box de KTM asegura que esta decisión trajo consigo incertidumbre y dudas de cara a 2020, las cuales se disiparon rápidamente tras contemplar al nuevo rookie en acción el pasado domingo en el Circuit Ricardo Tormo. "Al principio, tenía algunas dudas sobre Lecuona porque todavía es muy joven. Pero Iker nos sorprendió a todos en el debut en el GP de Valencia", dijo Pierer tras el ingreso del piloto español en la escudería.

Una vez concluida la temporada, el equipo señala a Yamaha como modelo a seguir en el campeonato. "Hablé con el jefe de Yamaha en Valencia. Tiene a Fabio Quartararo en una moto madura y rentable. Luego, Yamaha tiene a dos pilotos regulares, Viñales y Rossi. Por lo tanto, el equipo es un modelo a seguir para nosotros ahora. Tenemos a Miguel, Brad e Iker Lecuona, que son tres pilotos jóvenes, buenos y muy comprensivos. En 2020, Miguel disputará la segunda temporada de MotoGP. Eso también será una ayuda para Pol. Él ha pasado por el proyecto durante tres años, en las buenas y en las malas, ese fue un comportamiento ejemplar. Ahora tenemos mucha confianza. Además, en la prueba de Sepang, tendremos las cuatro motos de los cuatro pilotos en el mismo nivel por primera vez. Casi nunca lo hicimos en 2019 debido a la enorme velocidad y avances en términos de desarrollo", zanjó.

Artículos recomendados