Registro gratuito

Steve Dixon: "Necesitamos mantener vivo el deporte en nuestro país"
Steve Dixon: "Necesitamos mantener vivo el deporte en nuestro país"

MXGP

Steve Dixon: "Necesitamos mantener vivo el deporte en nuestro país"

Steve Dixon repasa con MXGP.com su trayectoria en el mundo de las dos ruedas.

ALBA MEIS - 19 MAYO 2020 15:15

A día de hoy, Steven Dixon lleva a sus espaldas numerosos años como mecánico, director y organizador del Campeonato Mundial de MXGP. En una entrevista en exclusiva con la página oficial del campeonato, Steve Dixon rememora algunos momentos de su camino en motocross. "Entré en este deporte que arreglaba motos en casa; mi primera fue a la edad de 12 años, una BSA Bantam y fue por este amor por el aspecto técnico que me dediqué a la soldadura y la ingeniería como profesión cuando terminé la escuela. Nunca pensé en pilotar o trabajar profesionalmente con motos. Me encantaba trabajar en ellas tanto como montar en ellas y siempre estaba buscando mejora. Así es como me hice notar y me empujaron para ser mecánico en los GP, hasta entonces nunca había sido mecánico para nadie más, incluso a nivel local", se recoge en MXGP.com.

Steven asegura que siempre ha dirigido su propio camino, alienando a muchos pilotos en escuderías y buscando sacar el máximo potencial al resto del equipo. "No he tenido miedo de intentar algo diferente, así que pasé de un trabajo seguro con British Rail Engineering a ser mecánico de GP; y en esos días tenías que estar realmente involucrado ya que las motos no eran tan fuertes o geniales en comparación hoy en día. Esto me ha ayudado mucho como director porque entiendo que muchos de los mecánicos necesitan un vínculo con el piloto. También es la razón por la que he entrenado a mis propios mecánicos y ellos a su vez han entrenado a otros", explicó Steve. "Creo que siempre estamos buscando el talento sorpresa que solo necesita moldeo para lograr la calificación; En Europa estamos saturados de equipos y a los pilotos les gusta quedarse en sus países de origen principalmente. Por lo tanto, ayuda, ya que somos una nación de habla inglesa, atraer al piloto que está a punto de hacerlo desde fuera de Europa. Cualquiera que se mueva al otro lado del mundo para seguir su carrera debe tener muchas ganas, por lo que es un excelente punto de partida y entiendo mucho sus necesidades con respecto a su familia y hogar. Es como un juego de ajedrez", asegura.

En esta línea, asegura que podría haber llevado a más pilotos su primera victoria en GP 125 / MX2 que cualquier otro equipo: "Malin, Jorgensen, Nunn, Mackenzie, Osborne, McFarlane, Ferris, Anstie, y realmente disfruto trabajando con cualquier piloto que quiera ganar como tanto como yo. Arnaud Tonus también fue un piloto fantástico para trabajar, tan motivado y siempre tratando de mejorar y aprender, y también lo estaban Brian Jorgensen y Kenneth Gundersen. Cada piloto tiene su propia personalidad y es diferente para trabajar y aprender. Los pilotos británicos son diferentes para trabajar, ya que hay una mayor comprensión de la cultura y el humor nacionales, así que creo que parece menos profesional cuando tienes a personas como Billy (Mackenzie), Max (Anstie), Tommy (Searle) y Carl (Nunn) alrededor pero están igualmente motivados. Hubiera sido agradable haber tenido a Tommy cuando tenía 16 años y no a los 20 años, ya que hubiera sido genial llevarlo al título mundial, aunque lo llevamos a su primer campeonato británico para adultos".

Tras varios años de experiencia, Steve ha tenido que hacer frente a varias adversidades, entre ellas, cuando el Gran Premio de Gran Bretaña estaba en peligro de desaparecer del calendario mundial "Debido a que dirijo un equipo, el GP de Gran Bretaña siempre ha sido muy importante para mí y para mis patrocinadores, por lo que cuando había peligro de perder nuestro GP nacional, quería hacer algo y me reuní con la FIM y el promotor del campeonato para saber más sobre la situación. Organicé mi primer GP en Matchams Park, que era nuestra pista local, pero era demasiado pequeño para un GP moderno ya que ahora necesitas mucho espacio. Así que busqué un pedazo de tierra y encontré el lugar ideal en Matterley Basin. No lo hago por dinero, pero necesitamos mantener vivo el deporte en nuestro país y si las personas como yo no lo ayudamos, moriremos. Es estresante, pero afortunadamente tengo un buen equipo a mi lado ", dijo Steve.

Hoy en día, Dixon asegura estar listo para reiniciar la temporada tan pronto como la crisis actual lo haga posible. "Hemos utilizado bien el tiempo durante este descanso forzado de las carreras; Siempre estoy ocupado haciendo cosas y me ha permitido hacer algunos trabajos adicionales que ayudarán a mejorar la eficiencia del equipo en cada GP en el futuro. No sé si tendremos dieciocho carreras más, pero debemos prepararnos para hacerlo si sucede; el calendario se verá muy diferente y debe ser difícil en esta etapa con tantas incógnitas. Una vez que tengamos una decisión final sobre cómo se desarrollará la temporada, podemos planificar la mejor estrategia para adaptarse a la situación y esta será la clave; Recuerdo haber estado ausente 263 días de 365 en los días en que viajarías en la camioneta junto con el piloto que iba de GP a GP a internacional a nacional, por lo que se tratará de una buena planificación y eficiencia, además de administrar a los pasajeros. 'carga de trabajo y recuperación. ¡Estaremos listos!", concluyó.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33