Buscar

GP DE LA REP. CHECA 2020

El equipo Suzuki, Intact GP y Arenas se preparan para Brno

Los pilotos de dichos equipos han dejado sus impresiones de cara a este fin de semana en la República Checa.

Alberto Camello

06 agosto 2020 18:59

Comparte:

0 0
El equipo Suzuki, Intact GP y Arenas se preparan para Brno

Ya sabemos como llegan los pilotos oficiales punteros de MotoGP , pero también han hablado sobre como llegan a Brno otros pilotos como la dupla del Suzuki Ecstar Joan Mir y Álex Rins, la pareja del Liqui Moly Intact GP de Moto2 Thomas Lüthi y Marcel Schrotter, o el actual líder de Moto3, Albert Arenas. Todo en un GP donde no estará Marc Márquez, que ha recaído de la lesión. El #93 se rompió la placa de titanio cuando estaba abriendo un ventanal en casa; eso y el estrés de todos los días hace que aún no se sepa exactamente cuál es el plazo de recuperación para Pentacampeón del Mundo de MotoGP.

Suzuki, a asentarse de nuevo

Con Rins más recuperado de su lesión en el hombro y con las mejoras de Mir, la marca de Hamamatsu aspira a posiciones más delanteras en Brno. Para el balear es una carrera muy importante para confirmar el buen ritmo mostrado en Jerez, y confirmarlo en carrera en un circuito que le gusta. "Ha sido importante hacer una pequeña pausa en casa y reponer fuerzas, los dos fines de semana en Jerez fueron muy duros para todos, sobre todo por el intenso calor. Estoy listo para comenzar un nuevo fin de semana y me gusta mucho Brno; es una pista que me queda bastante bien. Fui rápido aquí el año pasado durante las pruebas antes de mi accidente. Estoy listo para obtener un buen resultado y demostrar lo competitivo que puedo ser aquí", comenta el #36.

El equipo Suzuki, Intact GP y Arenas se preparan para Brno

Respecto al #42, todavía no está al 100% del hombro, y no se pone un objetivo claro, solo dar su mejor versión. "Desde que salí de Jerez he seguido con tratamiento intensivo y fisioterapia, y cada día me siento más fuerte con el hombro. Siempre es diferente cuando vas en moto, pero espero sentirme mucho mejor que en el Gran Premio de Andalucía. Brno es un circuito físicamente exigente, pero es uno que me gusta, y logré un buen resultado el año pasado, así que me siento listo para dar lo mejor de mí", declara, donde el año pasado logró ser cuarto.

El Intact GP, obligado a mejorar

Mal comienzo de 2020 para el equipo, donde sus dos pilotos solo sumar 15 puntos cada unos en tres carreras, cifras muy pobres viendo lo que se esperaba de ellos para este año, sobretodo con el suizo. Éste dice haber encontrado mejoras en su Kalex en el GP de Andalucía, y espera con ganas dar un paso adelante en un circuito muy bueno para él. "Tengo muchas ganas de llegar a Brno porque me gusta mucho la pista. También estoy feliz de que las cosas continúen después de que tuvimos dificultades durante los últimos dos fines de semana. Ciertamente tenemos mucho trabajo por delante, pero queremos hacerlo mejor. Estoy totalmente motivado para atacar de nuevo, trabajar con los muchachos y mejorar. Encontramos un sentido en Jerez, hubo una mejora y el objetivo es seguir mejorando. Los dos fines de semana de Jerez seguidos con un calor extremo fueron muy agotadores. Fue agradable relajarse en casa con temperaturas más frescas y prepararme para el fin de semana de carreras", dice Tom.

El equipo Suzuki, Intact GP y Arenas se preparan para Brno

Para Schrotter será otra carrera donde tendrá que sufrir con su lesión, al no estar 100% recuperado tras su operación del hombro. Aún así está con ganas de dar lo mejor de sí tanto en Brno con en los dos próximos GPs en Austria. "Me estoy recuperando lo mejor que puedo de la operación, pero, por supuesto, la hinchazón tarda un tiempo en desaparecer por completo. Ciertamente no estaré al 100 por ciento en Brno, pero podré pilotar. Tendremos que esperar hasta el viernes y ver cómo funciona y cómo me va. Si es necesario, intentaré tomármelo con calma el viernes tanto como sea posible. Espero no tener más dolores mientras piloto y poder volver a correr con normalidad. Estoy muy emocionado y con muchas ganas de llegar a Brno, también porque es una pista que me queda bien, al igual que las dos carreras posteriores en el Red Bull Ring. Estos GPs las siento como pequeñas carreras de casa, por lo que estoy ansioso por los próximos tres eventos", afirma el piloto de 27 años.

Arenas: "Será importante ser constante"

Tras dos victorias en las dos primeras carreras, el catalán se fue al suelo en la carrera del GP de Andalucía, lesionandose el pie, aunque parece que podrá defenderse del liderato este domingo. Se lo tomará con calma, ya que hay tres fines de semana consecutivos donde será crucial ser regular en los puestos cabeceros. "Ha sido una semana muy intensa, no ha sido fácil afrontar la recuperación con el dolor de la lesión, pero había que adaptarse. En Brno intentaré escuchar lo que el cuerpo me pida. Tengo fuerza y he recuperado gran parte de la movilidad, y tengo ganas de probarme en el FP1, sin pensar mucho en el pie. Llego a Brno con ganas de volver a competir, en la que será la primera carrera de tres seguidas. Será importante ser constante en las tres y ver cómo van pasando las semanas y cómo evoluciona la lesión", zanja el #75.

El equipo Suzuki, Intact GP y Arenas se preparan para Brno

Artículos recomendados