Buscar

LARGO CAMINO

Suzuki satisfecho en Sepang con el trabajo en la XRH-1

El trabajo independiente del equipo no permite comparaciones. Estarán en Sepang a finales de mes de nuevo.

Suzuki satisfecho en Sepang con el trabajo en la XRH-1

Suzuki satisfecho en Sepang con el trabajo en la XRH-1

Ha pasado una semana desde la finalización del test de MotoGP en Sepang y es hora de analizar el trabajo de Suzuki. Como ya dijimos en su momento, intentar comparar el rendimiento de la XRH-1 del equipo japonés con el resto de monturas de fábrica era una auténtica tontería, ya que mientras que los fabricantes que competirán en 2014 en el Mundial probaban set up en condiciones reales, el equipo dirigido por Davide Brivio ha estado centrado en otros aspectos.

De hecho, como reconoce el propio Suzuki Test Team, durante los tres días en los que estuvieron presentes en el Circuito de Sepang, la comunión entre técnicos y pilotos fue la de adaptar la centralita electrónica Magneti Marelli al prototipo de 1000cc, lo que implica incluso que durante gran parte del test la montura de Suzuki rodó con más de los 20 litros que están permitidos de capacidad en los depósitos de las motos de fábrica en 2014, condición que la propia Suzuki se encontrará o bien en 2015, aunque no en sus posibles apariciones como wild card. El fin, adaptar el propio software desarrollado por Suzuki a esta centralita, ya que en otros test habían probado con una de un fabricante externo como era Mitsubishi.

En este aspecto y sabiendo que era el momento de ponerse a la altura del resto utilizando la centralita de Magneti Marelli, el propio Davide Brivio, en su rol de Director del equipo explicaba: "Para nosotros era muy importante estar en Sepang porque era la primera oportunidad de comparar nuestro rendimiento con todos los demás aunque trabajásemos en diferentes condiciones. Para el futuro tenemos que pensar en los 20 litros, pero en este momento no es la prioridad".

Trabajo y más trabajo

Muestra del trabajo realizado por Suzuki en Sepang es que Randy de Puniet fue el piloto que más vueltas completó con un total de 238 giros, que equivalen a unos 1.319 kilómetros. Sin embargo, las duras jornadas de pruebas no terminan en Sepang ni mucho menos, ya que además de probar en el trazado malayo a finales de este mes con toda la caravana del Mundial de MotoGP, la marca realizará test en diversos circuitos del calendario como Austin, Argentina y varios escenarios europeos.

Artículos recomendados