Buscar

MOTOGP

Sylvain Guintoli: "Tenemos fortalezas reales, lo vimos en Austin"

El piloto francés Sylvain Guintoli, probador del equipo Suzuki Ecstar en MotoGP, elogia a su compañero Álex Rins por la victoria además de resaltar el gran trabajo de los de Hamamatsu con la GSX-RR

Santiago Álvarez

27 abril 2019 13:26

Comparte:

0 0
Sylvain Guintoli: "Tenemos fortalezas reales, lo vimos en Austin"

La cita del calendario en tierras americanas trajo de nuevo la gloria al Team Suzuki Ecstar. El piloto español Álex Rins conseguía hacerse con su primera victoria en la categoría reina al tiempo que volvía a subir a lo más alto a la marca de Hamamatsu. La última vez que Suzuki consiguió una victoria fue por parte de otro español que también se estrenó así en victorias de MotoGP, Maverick Viñales. El ahora piloto del Monster Energy Yamaha cosechó una victoria muy esperada en el Gran Premio de Gran Bretaña sobre el Circuito de Silverstone en 2016.

Tras la cita americana, varios equipos han decidido hacer test para seguir evolucionando y mejorando su montura. Ese es el caso de equipos como Aprila que los realizó en Austin, Red Bull KTM que se fueron hasta LeMans o Yamaha, con el test rider Jonas Folger; que fueron a Mugello. Suzuki no fue menos y también ha realizado test en el trazado andaluz de Jerez. Ahí ha estado presente Sylvain Guintoli, quien también con sus aportes ha contribuído a conseguir esa primera victoria para Rins.

El piloto francés ha podido poner a prueba varias innovaciones sobre la GSX-RR, y también tuvo tiempo para rendirse en elogios hacia el piloto español y sin dar detalles de su trabajo de test. "No puedo entrar en demasiados detalles. Continuamos con nuestro trabajo, el equipo de prueba ya se ha establecido. Nos centramos en puntos específicos. El progreso es marginal, pero son importantes para marcar la diferencia. Tuvimos dos días de pruebas, uno en condiciones secas y uno en mojado, que aprovechamos al máximo", explicaba Guintoli.

Sylvain Guintoli: "Tenemos fortalezas reales, lo vimos en Austin"

"Hemos podido recopilar una gran cantidad de información que, con suerte, ayudará al equipo de la fábrica en las próximas carreras". Guintoli no solo comparó a Rins con una leyenda de Suzuki, Kevin Schwantz; campeón del mundo de 500 cc de 1993, sino que también elogió la GSX-RR: "Tenemos fortalezas reales, lo vimos en Austin. Incluso cuando los neumáticos comenzaron a desgastarse, la moto respondió perfectamente", explicaba el test rider de Suzuki en una entrevista con motogp.com

Nadie mejor que los pilotos, incluidos los probadores, conocer la evolución del motor de la Suzuki; algo que expresó el galo: "En la pista de Austin, la Suzuki fue un poco más rápida que la Yamaha. Suzuki trabajó duro en eso en invierno. El objetivo era mejorar el rendimiento sin cambiar las características que ya eran excelentes en el año anterior. Eso no es fácil de lograr", concluía Guintoli.

En las próximas semanas, Guintoli también trabajará duro: "Estaré en Jerez para la prueba. Luego haremos más pruebas en preparación para mi despliegue de comodines en Barcelona. No puedo esperar También utilizaremos el Gran Premio para continuar con el desarrollo de la moto".

Artículos recomendados