Buscar

SUPERBIKES

Ten Kate, lista para regresar con Yamaha

Si todo va bien, el equipo volverá al campeonato con la marca japonesa a mediados de temporada.

Alberto Camello

01 marzo 2019 16:59

Comparte:

0 0
Ten Kate, lista para regresar con Yamaha

Tras muchos años acompañando a Honda en el mundial de Superbike, Ten Kate puso punto y final a su relación en octubre de 2018, pudiendo volver a dicha competición de la mano de Yamaha. Hace unas semanas, se rumoreaba que podrían volver con Suzuki, en lo que sería su vuelta a la competición desde 2015 con Randy de Puniet y Alex Lowes como pilotos, pero Suzuki ya ha manifestado que no está interesada en volver, siendo Yamaha quien tiene todas las papeletas.

Pero la vuelta no sería para la próxima carrera en Buriram dentro de dos semanas, si no que se alargaría hasta buscar un patrocinador, un presupuesto etc. La idea sería empezar en junio con una quinta Yamaha, y ¿quién sería el piloto? Pues se rumorea que el nuevo asiento lo podría ocupar el francés Loris Baz, quien estaba en BMW.

Precisamente la marca alemana también estaba interesada en esa moto, pero se centrarán en el nuevo equipo de Shaun Muir Racing, con Tom Sykes y Markus Reiterberger.

Ten Kate, lista para regresar con Yamaha

Diez Kate dijo en su día que el primer paso si quieren unirse a WSBK en 2019 es conseguir un patrocinador que los respalde financieramente. Y después de eso pueden elegir en qué fabricante apoyarse. Pero el proceso no es tan fácil, no estando todavía la moto lista para competir. A priori se esperaba que sería en la tercera ronda en Motorland Aragón, en la primera cita europea, pero el proceso que se está llevando a cabo se retrasará varias semanas.

Fue el jefe de WSBK Yamaha Racing, Andrea Dosoli Yang, ya explicó a Speedweek.com que Yamaha había recibido una solicitud de Ten Kate. La marca de los tres diapasones está contenta de obtener una quinta moto en la parrilla, juntándose con Crescent Racing (Pata Yamaha) y Giansanti Racing (Yamaha GRT).

Para que esté lista la nueva Yamaha R1, necesitarían aproximadamente 12 semanas. Eso quiere decir que estaría presente más o menos sobre la cita de Imola en mayo o ya en Jerez en junio de este año. Sea como fuere, siempre es una gran noticia que se unan más equipos a la categoría, ya que solo cuentan con 18 motos.

Artículos recomendados