Buscar

SENSACIONES FINALES

El tenso GP de Aragón de MotoGP visto por los pilotos

La prueba en MotorLand ha sido intensa en muchos sentidos. Los pilotos desde dentro analizan sus propias carreras.

El tenso GP de Aragón de MotoGP visto por los pilotos

El tenso GP de Aragón de MotoGP visto por los pilotos

El GP de Aragón ha dejado una de las carreras más intensas de la temporada y no sólo por las luchas en pista, donde Marc Márquez se ha llevado la victoria, sino también por las declaraciones que ha hecho uno de los espadas del campeonato como es Dani Pedrosa. Sin embargo, al margen del incidente vivido en el seno del Repsol Honda, la carrera de MotoGP en Alcañiz ha tenido otros muchos focos de atención y otras muchas carreras que contar. Como no hay mejor manera que vivirlas desde la perspectiva de los protagonistas, repasamos las declaraciones de los pilotos de MotoGP tras la carrera en MotorLand.

Marc Márquez (1º - Repsol Honda)

"Ha sido una carrera luchada porque he tenido que remontar dos veces; la primera porque Jorge Lorenzo se ha escapado en la salida, y luego porque Dani Pedrosa me ha pasado y tras dos vueltas quería adelantarlo. Iba muy cómodo pero en una frenada he visto que iba un poco largo, he levantado la moto y me he tocado muy ligeramente con él. No sé si él lo ha notado, pero ha habido mala suerte porque el equipo me ha comentado que le he roto el cable del control de tracción y lo siento mucho, es algo muy inusual. Lo importante es que Dani está bien físicamente. Finalmente he podido superar a Jorge y hacerme con la victoria, algo muy positivo tanto por los 25 puntos como moralmente".

Jorge Lorenzo (2º - Yamaha Factory Racing)

"Como siempre, he intentado abrir hueco al principio, pero cuando Marc ha llegado hasta mí, he procurado relajarme y reservarme para permanecer con él hasta el final de la carrera. Realmente, él ha sido más fuerte durante todo el fin de semana. He empujado hasta el límite para seguirle, pero ha sido imposible. No hay excusas. Hoy ha sido más rápido y tenemos que pensar en la próxima carrera. Teníamos la esperanza de mejorar la moto en el warm-up. Al final hemos mejorado un poco la manejabilidad en las curvas. La moto giraba mejor, pero en frenada no iba tan bien y he perdido demasiado terreno con respecto a Marc".

Valentino Rossi (3º - Yamaha Factory Racing)

"Al final, la batalla ha sido muy dura. Siempre he tenido a Bradl muy cerca y al final estaba Bautista, que también iba muy rápido, me ha adelantado y ha podido abrir un poco de hueco. Después, he podido volver y adelantarle, pero la última vuelta ha sido al límite porque quería subir al podio. Además, tenía que estar atento porque Crutchlow no estaba tan lejos. Siempre es positivo y un gran resultado estar en el podio, pero esperaba un poco más de la carrera. Quiero ir más rápido y estar más cerca de los pilotos de cabeza porque durante el fin de semana, y sobre todo ayer, no lo hice nada mal. He optado por el neumático delantero más duro y después de unas vueltas tenía un montón de problemas girando y en frenada. Lo he probado al máximo pero no ha sido suficiente, este resultado es bueno para el equipo y para mí y en Malasia lo volveremos a intentar".

Álvaro Bautista (4º - Go&Fun Honda Gresini)

"Ha sido una gran carrera porque me gustó tanto que lucha con Crutchlow, Bradl y Rossi. Es una pena porque una vez más me perdí el podio, pero estoy contento porque he intentado hasta el final el poder conquistarlo. Por desgracia, en la última vuelta tuve problemas con Bradl y perdí contacto con Valentino. Pero no me arrepiento, de hecho, estoy contento por el resultado obtenido en una pista que siempre me ha dado muchos problemas. Doy las gracias a todos los chicos por el trabajo increíble que hemos hecho y estamos contentos de estar de vuelta a los niveles habituales para confirmar que el resultado de Misano fue algo ocasional".

Stefan Bradl (5º - LCR Honda)

"Probablemente ha sido una carrera emocionante de ver y fue muy divertido también para mí. En general, tuvimos un buen fin de semana y una buena carrera a pesar de que he perdido la batalla en la última vuelta con Rossi y Bautista, pero estoy feliz de todos modos. Por supuesto que estaba soñando con el podio, ya que estábamos siendo rápidos y constantes a lo largo de los tres días, pero Alvaro era muy fuerte en la última vuelta. Después de Silverstone y Brno, fines de semana difíciles, nuestro rendimiento es cada vez más fuerte y he ganado más confianza en la moto. Sólo necesito un poco más de experiencia para manejar las últimas vueltas y la caída de los neumáticos, pero hemos tomado la dirección correcta".

El tenso GP de Aragón de MotoGP visto por los pilotos

Más declaraciones

Cal Crutchlow (6º, 1:48.653 - Monster Yamaha Tech3)

"No estoy satisfecho con el resultado, hemos estado lejos de donde deberíamos estar y eso es porque estamos faltos de velocidad. Perdemos 10 km/h en aceleración y eso no es bueno para nosotros. No sabemos porque puesto que hemos usado el nuevo motor esta mañana y no tenemos excusas porque se puede ver claramente lo mucho que he luchado. Aún así, hay aspectos positivos en este fin de semana, como por ejemplo el hecho de estar a 1.5 de Valentino Rossi a pesar de no tener la nueva caja de cambios. No hemos hecho un mal trabajo pero estoy desenado que lleguemos a la siguiente prueba y poder luchar por el podio en las carreras que restan".

Aleix Espargaró 11º - Power Electronics Aspar)

"La primera parte de la carrera ha sido muy divertida. He salido genial y eso me ha permitido mantener una bonita lucha con los pilotos Ducati, incluso adelantar a Smith en la segunda vuelta. Al final de la carrera hemos sufrido un poco, sabíamos que las rectas de este circuito eran muy largas y perderíamos fuelle respecto a los pilotos oficiales. Peleaba con ellos en las curvas, pero en las rectas me adelantaban. De todas maneras me he divertido mucho luchando con Iannone y Hayden. Al final hemos llegado muy pegados, así que objetivo cumplido. Estoy satisfecho porque he dado el cien por cien de mi pilotaje y he terminado con sensaciones excelentes, me voy de Aragón con buen sabor de boca. Ahora tenemos una semana para cargar pilas, y luego nos toca afrontar el último sprint de la temporada".

Yonny Hernández (12º - Ignite Pramac Racing)

"Estoy muy contento de haber podido terminar la carrera, me he mantenido un buen ritmo y he aprendido muchas otras cosas importantes relacionadas con el comportamiento de la moto. En comparación con una CRT es todo muy diferente desde el punto de vista de los neumáticos, el control de tracción y de energía. Supongo que eso se puede catalogar como un buen comienzo, pero me gustaría mantener esta línea, mejorando paso a paso y obteniendo mejores resultados".

Dani Pedrosa (OUT - Repsol Honda)

"Por fortuna estoy bien físicamente. Me he dado un golpe muy fuerte en la cadera y me duelen los dos abductores, pero por suerte he podido salir bien parado, aunque ha sido una caída fuerte. En la entrada de la curva, Marc Márquez ha entrado pasado, me ha tocado por fuera y cuando he accionado el acelerador, he salido volando. Más tarde los mecánicos me han dicho que en el toque se ha cortado el cable del control de tracción. No está en mi señalar a nadie, en las imágenes está bastante claro lo que ha pasado. Evidentemente yo no he me he cortado el cable. Las cosas a veces van así, pero siempre sale perjudicado el que intenta no hacer daño".

Artículos recomendados