Buscar

TEST TAILANDIA

Termina el test de Buriram con Pedrosa como el más rápido

El test oficial en el circuito de Buriram (Tailandia) llega a su fin con el dominio absoluto de Honda durante los tres días que ha durado dicho test.

Montse Asensio

18 febrero 2018 20:59

Comparte:

0 0
Termina el test de Buriram con Pedrosa como el más rápido

El penúltimo test oficial de MotoGP antes de que dé comienzo la temporada 2018 el próximo 16 de marzo en el desértico circuito de Losail, Qatar, ha llegado a su fin. Mientras unos se marchan del circuito de Buriram satisfechos por tener casi finiquitados los deberes pendientes, otros todavía están intentando entender el enunciado.

En el caso de Honda pueden estar contentos y satisfechos del trabajo hecho durante la pretemporada, sus tres pilotos oficiales (recordemos que esta temporada 2018 Cal Crutchlow cuenta con la misma montura HRC que llevan Marc Márquez y Dani Pedrosa) han dominado los tres días de test que se han realizado en Tailandia. Aunque el circuito guste más o menos a los pilotos, los de la fábrica del ala dorada sonríen por las buenas sensaciones encontradas en este nuevo circuito.

Termina el test de Buriram con Pedrosa como el más rápido

En la tanda de hoy, último día de test, Dani Pedrosa ha sido el más rápido, marcando un registro de 1:29.781, seguido de cerca por su compañero de equipo (+0.102), Marc Márquez, que ayer marcó el mejor registro. Entre las Repsol Honda se ha colado una Yamaha, y no una de las oficiales, precisamente. El segundo mejor tiempo en la combinación de tiempos es para Johann Zarco, sorprendiendo a todos una vez más. Tal y como demostró el año pasado, este 2018 puede seguir dando guerra con una Yamaha 2016, ya que la 2017 queda totalmente descartada por su pésimo rendimiento visto la pasada temporada. Pedrosa, Márquez y Zarco han sido los únicos pilotos capaces de bajar hasta el 1'29.

Termina el test de Buriram con Pedrosa como el más rápido

En los garajes del Movistar Yamaha siguen los problemas. A pesar de estar bien encaminados en cuanto a la configuración de chasis y motor, la electrónica y los neumáticos todavía les provocan quebraderos de cabeza. Sin embargo, tanto Valentino Rossi como Maverick Viñales han terminado dentro del top 10 en el día de hoy.

Termina el test de Buriram con Pedrosa como el más rápido

En Ducati siguen con el juego de los carenados, dándole la razón a las declaraciones que hizo ayer Andrea Dovizioso, señalando que durante la temporada seguramente no tendrán uno fijo, sino que irán cambiando entre los 3 que tienen, el que mejor se adapte al trazado que toque y a las condiciones climáticas que se encuentren. Dovi se ha centrado en este último día de test en el ritmo de carrera, terminando como 7º más rápido. Su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, no se ha encontrado cómodo ningún día en este circuito, teniendo que dar hoy marcha atrás a todas las novedades y volver a la Desmosedici de 2017. La Ducati más rápida no ha sido ninguna de las oficiales, siendo Jack Miller el más rápido de la marca de Borgo Panigale con un tiempo de 1:30.185 (6º).

Termina el test de Buriram con Pedrosa como el más rápido

Una Suzuki volvió hoy a colarse dentro del top 5 gracias a Álex Rins, con un crono de 1:30.178. Parece que el nuevo carenado le funciona bien. No tanto para su compañero de equipo, Andrea Iannone, que sólo pudo ser el 15º más rápido. En KTM siguen progresando pasito a pasito, a pesar de la ausencia en este test de Pol Espargaró; probando 2 modificaciones del chasis que utilizaron el año pasado y un nuevo basculante. Donde no levantan cabeza es en Aprilia, pierden mucho tiempo en todos los sectores debido a la falta de potencia. Han probado bajar el centro de gravedad de la moto pero los problemas persisten.

Termina el test de Buriram con Pedrosa como el más rápido

La combinación de tiempos en el test de Buriram termina de la siguiente manera:

1. Dani Pedrosa - Honda - 1:29.781

2. Johann Zarco - Yamaha - 1:29.867

3. Marc Márquez - Honda - 1:29.969

4. Cal Crutchlow - Honda - 1:30.064

5. Álex Rins - Suzuki - 1:30.178

6. Jack Miller - Ducati - 1:30.185

7. Andrea Dovizioso - Ducati - 1:30.192

8. Maverick Viñales - Yamaha - 1:30.274

9. Danilo Petrucci - Ducati - 1:30.367

10. Takaaki Nakagami - Honda - 1:30.456

Resto de resultados

Artículos recomendados