Registro gratuito

Test de MotoGP en Sepang cerrado con declaraciones
Test de MotoGP en Sepang cerrado con declaraciones

ÚLTIMAS SENSACIONES

Test de MotoGP en Sepang cerrado con declaraciones

Último día de test oficial hasta finales de mes. En general todos han mejorado, pero Yamaha se ha acercado a Honda.

Test de MotoGP en Sepang cerrado con declaraciones

Se acabó el primer test de la pretemporada del Mundial de MotoGP con un tercer día dominado de nuevo por Marc Márquez. Sin embargo, la última jornada de test en líneas generales ha servido para ajustar los últimos puntos del set up y sobre todo para aprovechar la parte central del día para realizar algunos simulacros de carrera. Así se ha cerrado el test en Sepang con las declaraciones de los pilotos protagonistas.

Marc Márquez (1º, 1:59:533 '40 vueltas' - Repsol Honda)

"Estoy bastante contento por cómo han ido estos tres primeros días de test en Sepang, hemos empezado la pretemporada con buen pie. Es cierto que estos han sido sólo los primeros entrenamientos y aún queda trabajo, pero ya hemos podido hacer un simulacro de carrera y ha ido bastante bien. Hemos probado muchas configuraciones y hemos obtenido mucha información para preparar de la mejor forma posible el siguiente test aquí. Todavía nos quedan cosas por probar, así que aprovecharemos los días que nos quedan en este circuito. Físicamente me encuentro bastante bien. Este último mes no he parado y he tenido muchos compromisos, pero he podido seguir entrenando. Llegué aquí un poco flojo porque pasé la gripe la semana pasada, pero al final me he encontrado bien y esto es lo más importante. Siempre podemos mejorar y estos test también sirven para crecer físicamente".

Valentino Rossi (2º, 1:59.727 '55 vueltas' - Yamaha Factory Racing)

"El test ha ido muy bien, estoy muy contento, sobre todo por la segunda posición, y más que eso por el tiempo de la vuelta, que es el mejor de mi carrera en Sepang. Es la primera vez que bajo de 2.00 y estoy a sólo una décima de Marc, que ha firmado el mejor tiempo absoluto en esta pista. He encontrado un buen feeling con la moto y algunas buenas soluciones. Por la tarde hemos hecho una simulación de carrera que ha ido bien para entender cualquier problema. He tenido alguna dificultad para mantener un buen ritmo pero no ha ido tan mal. Para ser el primer test, el balance es bueno".

Jorge Lorenzo (3º, 1:59.866 '65 vueltas' - Yamaha Factory Racing)

"Creo que hemos mejorado mucho el tiempo de ayer, pero no he dado una vuelta perfecta. Quizá con los neumáticos más blandos podríamos hacer un 1'59 .5 o un 1'59.6. El objetivo no era mejorar el crono sino el ritmo de carrera, cosa que hemos hecho. Al hacer la simulación de carrera en estas condiciones de calor nos hemos encontrado algunos problemas que no me esperaba, por lo que el ritmo no ha sido tan bueno como queríamos. Históricamente, este no es un circuito Yamaha, así que vamos a ver qué pasa en el próximo test y en las otras pistas. La evolución y la mejora son grandes, así que estoy bastante satisfecho. Tener una sensación similar a la del año pasado y con menos combustible es una gran cosa".

Test de MotoGP en Sepang cerrado con declaraciones

Aleix Espargaró (4º, 1:59.998 '43 vueltas' - NGM Mobile Forward Racing)

"Estoy muy contento con la moto y el equipo. Hemos dado un buen paso adelante con los ajustes de la moto, pero aún queda mucho trabajo por hacer. Hoy hemos hecho un simulacro de carrera, pero todavía tenemos muchas dificultades cuando cae el rendimiento de los neumáticos. Tengo confianza porque esto es sólo el primer test. Todos vamos a seguir trabajando, yo también tengo que adaptar mi estilo de pilotaje a esta nueva moto. No podía irme de Sepang con un mejor resultado".

Dani Pedrosa (6º, 2:00.223 '55 vueltas' - Repsol Honda)

"En esta tercera jornada nos hemos centrado en el chasis para intentar ganar más agarre en la parte trasera de la moto y creo que hemos progresado bastante. Por la mañana, hemos tenido algún problema con los frenos de las dos motos que nos ha hecho perder mucho tiempo en el momento del día en que se puede hacer la vuelta rápida. Sin embargo, en general estoy contento porque hemos progresado en la puesta a punto. Pensando en los próximo test aquí en Sepang, sólo espero seguir adelante en la misma línea que hemos terminado hoy y seguir mejorando antes de irnos a Phillip Island".

Andrea Dovizioso (7º, 2:00.370 '40 vueltas' - Ducati Team)

"Estoy muy contento con estos tres días de pruebas, hemos podido hacer un buen trabajo y mejorar mucho. Podemos frenar fuerte, entrar más fácilmente y con más velocidad en las curvas, acelerar un poco antes y por tanto usar más potencia en la primera parte de la aceleración. También he conseguido buenos tiempos, de hecho, el mejor de siempre en esta pista, y esto me complace mucho. También hemos mejorado nuestro ritmo y por lo tanto, este test ha sido muy positivo. No esperaba ser capaz de mejorar tanto, pero tenemos que mantener los pies en el suelo porque las distancias con los primeros siguen siendo importantes para los objetivos que queremos lograr".

Test de MotoGP en Sepang cerrado con declaraciones

Más declaraciones

Pol Espargaró (8º, 2:00.655 '65 vueltas' - Monster Yamaha Tech3)

"Estoy muy contento con esta primera prueba. Mejoré cada día cuatro décimas. E lequipo me ayuda mucho y aunque sé que todavía hay muchas cosas por trabajar, sobre todo en mi velocidad y en frenada. Creo que el punto de frenada es una de las cosas más difíciles cuando vienes de Moto2, ya que no tienes ningún tipo de ayuda electrónica. Estoy verdaderamente feliz porque después de estos tres días, se exactamente donde tengo que mejroar y estoy deseando ya volver a pista en un par de semanas".

Álvaro Bautista (10º, 2:00.788 '63 vueltas' - Go&Fun Honda Gresini)

"Hoy hemos continuado el trabajo centrados en la suspensión en busca de más agarre en la parte trasera y una mejore sensación general. Hemos dado un pequeño paso adelante pero tenemos que sacar más provecho de los neumáticos porque tenemos menos agarre que el año pasado y nos cuesta acelerar por ello. En las próximas pruebas trabajaremos en este aspecto también. Tenemos que mejorar la velocidad a una vuelta ya que con los neumáticos más blandos no hemos sido rápidos. Estoy contento con mi ritmo de carrera, ya que hice muchas vueltas consecutivas cerca de mi mejor tiempo. Todavia hay trabajo que hacer, pero el equipo y Showa han recogido valiosos datos".

Cal Crutchlow (12º, 2:01.057 '58 vueltas' - Ducati Team)

"Sé que mi clasificación no está entre los mejores, pero tengo que admitir que estoy satisfecho. Todavía estoy muy lejos de Dovi, pero en general hoy he sido bastante consistente y más rápido que ayer. Hemos encontrado algunas cosas buenas en la moto, pero por desgracia he hecho mi mejor tiempo en el momento menos favorable del día, al mediodía, cuando la temperatura era 15º más elevada que cuando otros han marcado sus mejores tiempos. No estoy demasiado preocupado por mi crono porque creo que podemos forzar más duro con la GP14, esto es algo positivo. Mis tiempos no están tan lejos de los del año pasado, pero los otros realmente han mejorado mucho".

Nicky Hayden (13º, 2:01.514 '59 vueltas' - Drive M7 Aspar)

"Han sido tres días de trabajo interesantes, cada día hemos progresado un poco. Aun así esperaba estar más arriba en la tabla y ser algo más competitivo. En cualquier caso, viendo el lado positivo cada día se han mejorado tanto los tiempos como las sensaciones sobre la moto, especialmente en las frenadas y en la entrada de las curvas. Sé que el equipo está trabajando muy duro, pero todavía nos quedan bastantes cosas por mejorar. Tenemos que seguir entendiendo esta moto. En las últimas vueltas del día hemos probado el neumático nuevo más blando, y nos ha ayudado a la hora de acelerar. Pero sin duda las principales mejoras han estado en la electrónica y en la entrada de las curvas. El punto fuerte de la Honda es su manejabilidad, es una moto muy fácil de pilotar, por otro lado es evidente que todavía nos falta un poco de potencia".

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS