Buscar

DECLARACIONES

El test post-GP de MotoGP en Brno por los pilotos

Los pilotos han tenido una intensa jornada de trabajo en la que han podido sacar conclusiones. Declaraciones de los protagonistas.

Fernando Sancho

18 agosto 2014 23:28

Comparte:

0 0
El test post-GP de MotoGP en Brno por los pilotos

El test post-GP de MotoGP en Brno por los pilotos

La actividad en Brno no ha terminado con la disputa del GP de la República Checa, puesto que hoy se ha disputado una jornada de test post-GP para los pilotos de MotoGP. Marc Márquez ha terminado como el más rápido aunque lo importante no eran los tiempos para ninguno de los pilotos de la parrilla, sino mejorar los problemas encontrados, probar nuevas piezas e incluso trabajar sobre piezas de la próxima temporada o en los primeros prototipos de las nuevas motos. La jornada de test ha sido así según los pilotos.

Marc Márquez (1º, 1:55.411 - Repsol Honda)

"Hoy el día ha ido muy bien y estoy muy contento, porque nos hemos quitado las dudas que teníamos después de la carrera de ayer. Hemos llegado a la conclusión de que se combinaron muchos factores, porque hoy he ido rápido desde el principio con la misma puesta a punto que ayer. Por la mañana nos hemos centrado en trabajar con la moto de este año, utilizando alguna configuración distinta, y en seguida me he encontrado muy bien. Después he vuelto a rodar con la moto nueva, que tiene un muy buen potencial, y hemos marcado un buen tiempo con ella. Lo mejor es que el ritmo de hoy volvía a ser el de todo el fin de semana excepto el domingo".

Jorge Lorenzo (2º, 1:55.566 +0.155 - Yamaha Factory Racing)

"Hemos probado algunas cosas para la moto del próximo año y es bastante buena en algunos aspectos, pero también hay puntos negativos. En general, podemos decir que es mejor. También probamos algunos elementos para este año. El chasis de la próxima temporada parece un poco más estable que el actual y esto sin duda es bueno porque nos da una mayor absorción en los baches para entrar en curva. En la parte del motor no he encontrado ninguna mejora en la moto de 2015 con respecto a la de este año".

Dani Pedrosa (3º, 1:56.014 +0.603 - Repsol Honda)

"Hoy hemos aprovechado para probar diferentes configuraciones de puesta a punto tras la información obtenida después de la carrera de ayer, disputada aquí en Brno. Nos hemos centrado, sobre todo, en las suspensiones y en las curvas de entrega potencia, teniendo en cuenta las carreras que quedan por disputar. También hemos probado la moto del año que viene, que tiene algunas actualizaciones con respecto a la última vez que la probamos aquí en julio. Tras el primer test, hemos realizado algunas mejoras, unas han funcionado bien y otras no, pero hemos podido dar un paso más en su desarrollo. Haremos una tercera prueba en el circuito de Valencia".

El test post-GP de MotoGP en Brno por los pilotos

Más declaraciones

Aleix Espargaró (4º, 1:56.173, +0.762 - NGM Mobile Forward Racing)

"No ha sido un fin de semana en Brno, por lo que hemos intentado dejarlo atrás y tener el mejor día de pruebas hoy que fuésemos capaces. Hemos trabajado bastante duro para mejorar mis sensaciones con la parte delantera de la moto y con el nuevo ajuste de la electrónica. Estoy bastante satisfecho con el resultado, especialmente con el nuevo software que ha traído Magneti Marelli a estas pruebas. Estoy seguro de que puedo volver a pelear por estar con los primeros en la siguiente cita del campeonato, en Silverstone".

Valentino Rossi (5º, 1:56.446 +1.035 - Yamaha Factory Racing)

"El primer prototipo del nuevo motor es un pequeño paso, pero tan sólo es un poco mejor. También probamos el prototipo del nuevo chasis. Hemos mejorado en algunas cosas, sobre todo en frenada y en la entrada de las curvas, pero en aceleración no me gusta. Mi sensación es que ahí perdemos un poco. Así que tenemos algo bueno y algo malo, por lo que tenemos que trabajar más, pero ha sido importante esta prueba. También problamos algunos pequeños detalles para las próximas carreras, pero no son tan importantes. Ahora tenemos que tomar todos los datos y ver como los interpretamos".

Bradley Smith (6º, 1:56.451 +1.040 - Monster Yamaha Tech3)

"Estoy muy contento con el resultado final de la prueba de hoy. Hemos identificado algunos problemas y hemos hecho mejores que nos ayudarán al comienzo de las carreras. Sabemos que salió mal el domingo, así que creo que tenemos ritmo para luchar entre los cinco primeros. Nos hemos centrado en trabajar con mucha carga de combustible y al final del día mejoré mi tiempo. No hemos tratado un montón de cosas nuevas y creo que es mejor. Definitivamente hemos encontrado una solución en el amortiguador trasero. Espero que en Silverstone pueda utilizar toda esta inofrmación y dar a los aficionados británicos algo que celebrar".

El test post-GP de MotoGP en Brno por los pilotos

Pol Espargaró (7º, 1:56.502 +1.091 - Monster Yamaha Tech3)

"Fue un día muy útil, ya que quería trabajar sobre mi estilo de conducción en una pista que no es de mi favoritas. Tratamos mejorar en el paso por curva. Estoy contento con el rendimiento en frenada y al salir de los ángulos, pero en las curvas necesito refinar mi paso por ellas. Después de todo, es el punto fuerte de las Yamaha y tengo que ser más suave. Creo que soy demasiado agresivo, pero estoy aprendiendo mucho desde mi cambio de Moto2. Todavía tenemos trabajo por hacer. He probado el nuevo neumático Bridgestone con buena estabilidad y con datos positivos en frenada. Estoy seguro de que podemos utilizar esta información para nuestro beneficio".

Stefan Bradl (8º, 1:56.519 +1.108 - LCR Honda)

"Ha sido un día muy ocupado y productivo para nosotros en este test de Brno. Básicamente, tratamos de resolver el problema con el tren delantero que tuvimos ayer durante la carrera. Hemos trabajado en diferentes geometrías, en modificaciones en la suspensión y en la gestión del freno motor. Nos hemos centrado en encontrar una mejor puesta a punto de cara al GP del Reino Unido y volver a evaluar este paquete en Silverstone. El tiempo por vuelta no era nuestra prioridad en el día de hoy, pero hemos podido recopilar una gran cantidad de datos importantes dando un total de 51 vueltas".

Leon Camier (9º, 1:58.179 +2.768 - Drive M7 Aspar)

"La verdad es que el día ha empezado movido porque me he caído nada más salir. Ha sido pura mala suerte, y hemos perdido un poco de tiempo, pero luego he podido volver a pista para realizar unos progresos muy importantes. Hoy he conseguido dar una vuelta en 1.58.1, más rápido que en todo el fin de semana. Las mejoras de hoy nos han enseñado el camino para ser más rápidos. Todavía nos falta conseguir que la moto sea un poco menos agresiva con los baches, para poder entrar más rápido en las curvas. Todavía tengo que seguir aprendiendo de esta moto y adaptar mi estilo de conducción a ella".

Artículos recomendados