Buscar

ARAGON WORLDSBK 2019

Thomas Gradinger logra su primera pole en Aragón

El joven piloto Thomas Gradinger ha inaugurado su casillero de las pole position en el trazado aragonés de MotorLand. En primera línea le acompañarán Federico Caricasulo y Randy Krummenacher

Santiago Álvarez

06 abril 2019 14:24

Comparte:

0 0
Thomas Gradinger logra su primera pole en Aragón

En la sesión clasificatoria del Round Motorrad Aragón, el gran protagonista de la categoría intermedia, Supersport, ha sido el piloto austriaco Thomas Gradinger. El piloto de la estructura Kallio Racing ha sido el más rápido, poniendo así la primera pole position de su carrera en el haber de sus logros. Gradinger sorprendió a todos marcando un tiempo de 1.53.972 y, por qué no, soñando también con la posibilidad de sumar la primera victoria de su carrera deportiva en el Campeonato del Mundo FIM Supersport.

Como ya viene siendo habitual en esta categoría, la montura que ha dominado otra vez ha sido la de los diapasones, Yamaha, que se han hecho con las cinco primeras posiciones de la sesión clasificatoria. A pesar de que la sesión del viernes el piloto de MV Agusta, Raffaele De Rosa, fue el que se llevó el protagonismo; hoy sólo ha podido ser el primero no Yamaha ocupando la sexta plaza con la que cierra la segunda fila de la parrilla de salida.

Thomas Gradinger logra su primera pole en Aragón

Tras el piloto del Kallio Racing, completando la primera fila de la parrilla de salida, se han situado los dos pilotos de la estructura Bardahl Evan Bros WorldSSP Team: Federico Caricasulo y Randy Krummenacher; en segunda y tercera posición respectivamente. En cuanto a la segunda fila de la parrilla saldrá el colíder de la categoría el piloto francés Jules Cluzel, del GMT94 Yamaha, el compañero del poleman; el piloto español Isaac Viñales y cerrando la fila Raffale De Rossa.

La tercera fila la conforman los pilotos Lucas Mahías piloto del Kawasaki Puccetti Racing, Hikari Okubo y Corentin Perolari. Este último podría haber estado en la lucha, pero se ha ido al suelo cuando la sesión clasificatoria estaba finalizando perdiendo así todas sus opciones el piloto del GMT94 Yamaha. Completando el top ten de pilotos clasificados se sitúa el piloto del MPM WILSport Racedays; Hannes Soomer que ocupará la décima posición de la parrilla de salida.

En esta cita daba inicio a su vez el campeonato de Europa de Supersport, el Europe Supersport Cup, donde el favorito, Kyle Smith ha logrado la décimo tercera posición. En esta sesión clasificatoria también hemos visto sufrir una caída y posteriormente una bandera negra por no volver a su box al piloto valenciano Héctor Barberá. Todas las marcas participantes en esta categoría han contado con un piloto presente dentro del top ten.

Artículos recomendados