Buscar

HOLANDA WORLDSBK 2019

Thomas Gradinger: "Tuvimos unas condiciones climáticas realmente difíciles"

Thomas Gradinger se está convirtiendo en una referencia, por méritos propios, en WorldSSP. El joven austríaco ha firmado su primer podio en Holanda.

Andrea Manzano

15 abril 2019 00:43

Comparte:

0 0
Thomas Gradinger: "Tuvimos unas condiciones climáticas realmente difíciles"

Thomas Gradinger sigue evolucionando en WorldSSP. A pesar de que el piloto austríaco ha estado en varias ocasiones peleando no sólo por el podio, sino también por la victoria, asta el momento, no ha podido acabar la carrera entre los tres primeros.

La evolución del piloto del Kallio Racing ha sido ascendente hasta llegar a la Ronda de Holanda. En Australia salió sexto en la parrilla de salida, y finalizó quinto, tras pelear durante toda la carrera. En Tailandia, a pesar de clasificarse séptimo y mostrar un gran ritmo, se caía en la pelea por el podio, con lo que sumaba un cero a su casillero. Aragón vio como conseguía su primera pole, pero esto no le traía fortuna: tras pelear por la victoria durante gran parte de la carrera, se quedaba fuera del podio.

Así, Thomas Gradinger llegaba a Holanda con las ganas de lograr su primer podio y ser así el primer austríaco en conseguirlo en WorldSSP. El viernes, durante el FP1, el joven austríaco no lograba pasar de la séptima posición, tras marcar un 1'39.614. El FP2 vio como se alejaba aún más de los tiempos de cabeza: firmaba una decimotercera posición, con un tiempo de 1'40.045, y a más de un segundo y medio del tiempo de referencia.

Thomas Gradinger está protagonizando una espectacular progresión

El sábado, la suspensión del FP3 trastocó los planes de trabajo con su equipo. Durante la superpole fue capaz de recuperarse, y mejorar sus tiempos. En concreto, marcó un 1'39.054, lo que le situó en mitad de la segunda línea de salida, en séptima posición.

Durante la carrera, Gradinger se colocó al final del grupo de cabeza, protagonizando espectaculares adelantamientos con Lucas Mahías. Se situaba así en cuarta posición, y, tras la caída de De Rosa, pasaba a la tercera posición. Finalmente, pudo cerrar un podio encabezado por Caricasulo, con Krummenacher en segunda posición.

Al finalizar el fin de semana, estas fueron sus impresiones:

"Fue un fin de semana bastante duro. Tuvimos unas condiciones climáticas realmente difíciles, desde la lluvia hasta la nieve, y también hacía mucho frío. En la sesión de clasificación tuvimos mala suerte con las banderas rojas y la nieve, pero nada se perdió con el séptimo lugar de partida. Tuve un gran comienzo y pude subir algunas posiciones, pero toda la carrera fue una dura pelea. En las últimas vueltas, solo traté de quedarme con los dos primeros y defender mi posición. Estaba muy contento con el resultado y estoy listo para más en Imola. Quiero agradecer a todo mi equipo por un trabajo increíble. ¡Ahora estamos en el podio y la próxima vez queremos subir más en esas escaleras!"

Artículos recomendados