Buscar

GP DE LAS AMÉRICAS 2019

Thomas Luthi: "Estoy muy, muy feliz"

Thomas Luthi ha realizado un buen Gran Premio de América, donde ha rematado con la victoria.

Andrea Manzano

15 abril 2019 01:42

Comparte:

0 0
Thomas Luthi: "Estoy muy, muy feliz"

Thomas Luthi llegaba al circuito de Austin con ganas de resarcirse de la mala suerte que le acompañó en el Gran Premio de Argentina, donde no logró acabar la carrera, cayéndose en el tramo final de esta.

Luthi lleva una temporada con una gran progresión. El piloto del Dynavolt Intact GP firmó en Qatar una séptima posición de salida, a 0.419 del tiempo de la pole. La suerte sonrió al suizo, que realizó una gran remontada y peleó por la victoria hasta la recta de meta, donde Baldasarri le ganó la partida.

La cita argentina se antojaba como una nueva oportunidad de seguir evolucionando para Luthi. En esta ocasión, tras marcar un 1'42.856, logró una quinta posición de salida, a tan sólo 0.130 del tiempo de la cabeza. Pero en la carrera, cuando estaba en las posiciones de cabeza, sufrió una caída que le obligó a retirarse, cuando ya habían transcurrido 18 vueltas de la carrera.

El Gran Premio emplazado en Austin llegaba como la ocasión perfecta para quitarse esa espinita de Argentina. En los primeros libres, Luthi se situó segundo, tras marcar un 2'11.338, a más de cuatro décimas de diferencia del 2'10.853 firmado por Marcel Schrotter. En el FP2, se volvió a situar en segunda posición, firmando un 2'10.490. Pero la diferencia con respecto a la cabeza, 2'09.982, perteneciente a Schrotter, aumentó hasta las cinco décimas.

El sábado, tras la suspensión de la tercera y última sesión de entrenamientos libres por el tiempo, los esfuerzos se focalizaban en la Q2, a la que pasaría directamente. En esta tanda clasificatoria, Thomas Luthi firmó una cuarta posición, tras marcar un 2'11.243.

Thomas Luthi sigue desarrollando su trabajo en Dynavolt Intact

La carrera fue una exhibición del Dynavolt Intact GP. Thomas Luthi comenzó la carrera tras un Álex Marquez que comenzaba a liderar. Pero poco después, el suizo comenzaría a pugnar con Márquez, con adelantamientos impresionantes. Pero Luthi lograba ganar la partida, y comenzaría a liderar la carrera, posición de la que ya no se apartaría. Tras él, Schrotter y Jorge Navarro cerraron el podio.

Estas fueron las impresiones de Thomas Luthi tras la carrera:

"Estoy muy, muy feliz. Cuando crucé la línea de meta, inmediatamente grité en mi casco. Después de lo difícil del año pasado, también es sorprendente que ahora tengamos esta victoria. El fin de semana fue bueno, tuve una buena velocidad. Sabía que podía ser rápido en la carrera. Pero mi compañero Marcel Schrötter fue más rápido en todos los entrenamientos. Eso no fue malo, porque aumentó la presión sobre nosotros y el equipo. Trabajamos extremadamente duro. Luchamos para elaborar un ambiente decente. Muchísimas gracias al equipo. Porque creyeron en mí después de la temporada 2018 ... Mi equipo hizo un trabajo de una sola vez, tenía una moto impecable en la carrera. Fue agradable volver al podio. Realmente lo disfruté".

Cuando le preguntaron acerca del desarrollo de la carrera, respondió lo siguiente:

"Tuve un buen comienzo. Pude alcanzar el segundo lugar justo en la primera curva. Entonces supe, tengo una buena posición de partida. Seguí intentando ser inteligente y no exagerar el riesgo. Fue una dura pelea contra Alex Márquez; Él está dentro una vez más, donde no queda mucho espacio, así que nos tocamos. Hizo todo para quedarse delante de mí. Pero finalmente pude tomarlo por sorpresa y alejarme. En términos de táctica, fue sin duda una buena carrera para mí "

Estas son sus impresiones acerca de la siguiente cita, que tendrá lugar en Jerez:

"Jerez es una pista especial. Probamos casi solo allí en el invierno, ya hemos hecho muchas vueltas allí con la Kalex 2019. No fuimos muy rápidos en las pruebas, la moto aún era bastante nueva. Pero en las últimas semanas y en los primeros tres Grandes Premios, hemos mejorado mucho la configuración. Por eso tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana en España. Tengo curiosidad por lo bien que funciona nuestra moto allí. Es bueno volver a Europa. Allí nos enfrentamos a una situación ligeramente diferente a la del extranjero. Pero también tenemos que hacer nuestro trabajo allí ... Seguimos luchando. La motivación es enorme"

Artículos recomendados