Buscar

MOTO2

Thomas Lüthi: "Estoy orgulloso de mi equipo"

El suizo hizo el mejor tiempo y se siente preparado para comenzar el mundial.

Alberto Camello

22 febrero 2020 13:46

Comparte:

0 0
Thomas Lüthi: "Estoy orgulloso de mi equipo"

Thomas Lüthi ha completado tres grandes días en los penúltimos test de la pretemporada en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto. A pesar de sufrir algún problema con el neumático y en su vuelta rápida, se hizo con el mejor tiempo global de los test, donde ha sacado mucha información para un comienzo de campeonato del que tiene muchas ganas de que arranque.

Desde el principio se ha sentido cómodo y rápido. Eso es síntoma de que si en pretemporada todo va fluido, el año será bueno. Un año donde debe dar un puñetazo sobre la mesa y pelear por las victorias en cada carrera, para alzarse con el título tras muchos años tras él. Se centró particularmente en el ritmo, parando los tiempos en 41 bajo desde el principio.

"El objetivo en el último día todavía estaba en el ritmo de carrera y encontrando la sensación con diferentes variantes. Fue muy interesante, todo a un alto nivel. Realmente pude salir y hacer vueltas rápidas desde la primera vuelta. No importa si es con neumáticos viejos o nuevos, siempre estoy alrededor del 1'41 bajo. Esto es perfecto para que podamos llevar la moto aún más lejos", comenta el Campeón del Mundo de 125cc en 2005.

Thomas Lüthi: "Estoy orgulloso de mi equipo"

Mientras otro rivales si que pudieron rodar sin problemas con los neumáticos blandos, al suizo no le salió bien la jugada que planeó con su equipo. Eso le da más valor aún a que haga el mejor tiempo con una goma más dura. "Deliberadamente planeé con mi jefe de equipo probar las gomas blandas y ver si podía sacar algo. Tuve problemas con él durante mucho tiempo, por lo que no pude mejorar con estos neumáticos, lo que los demás hicieron todo el tiempo durante los tres días. El objetivo no era establecer el tiempo más rápido sino mirar que puedo agregar uno más", confiesa el #12.

Tiempazo por tanto de Lüthi, a pesar de cometer un pequeño error. "Ahora estoy muy feliz porque logré sacarle mucho provecho. El mejor tiempo que manejé hubiera sido aún más rápido porque cometí un pequeño error en la curva uno", declara. Y agradece a su equipo el gran trabajo que están haciendo en este invierno. "Estoy orgulloso de mi equipo. Tengo que agradecerles mucho porque trabajamos muy bien. Eso me da mucha confianza para la temporada. Estoy relajado y feliz de que podamos seguir trabajando en Qatar", zanja el piloto del Dynavolt Intact GP, que lo tiene todo listo para comenzar en un circuito donde ha logrado una victoria y 6 podios en la categoría de Moto2.

Artículos recomendados