Buscar

GP DE FRANCIA 2019

Thomas Luthi: "La posición es realmente excelente y estoy muy feliz"

Thomas Luthi ha protagonizado un muy difícil fin de semana, debido a las condiciones climáticas.

Andrea Manzano

19 mayo 2019 00:09

Comparte:

0 0
Thomas Luthi: "La posición es realmente excelente y estoy muy feliz"

Thomas Luthi sigue luchando, intentando hacerse un hueco en la categoría intermedia del Mundial de Moto GP. Hoy, tras unas dificilísimas condiciones, ha logrado la segunda posición de cara a la carrera.

El piloto suizo pasó una complicadísima temporada. La oportunidad de participar en MotoGP de la mano del Marc VDS se antojaba como una gran oportunidad. Pero la experiencia no fue satisfactoria (no logró puntuar) y en 2019 volvería a Moto2 de la mano del Dynavolt Intact GP, con la intención de conquistar un título mundial.

Estas buenas sensaciones de cara a la campaña de 2019 se transmitieron desde el primer momento. En el GP inagural, celebrado en Qatar, Thomas Luthi clasificó en séptima posición, para remontar hasta la segunda posición, logrando así su primer podio de la temporada. Este feeling tan positivo se volvió a notar en Argentina aunque no con tan buenos resultados. Logró la quinta posición en la parrilla de salida pero no llegó a acabar la carrera, retirándose cuando se habían completado 18 vueltas. En Austin llegó su consagración: de partir quinto, realizó una gran carrera, logrando llevarse la victoria en el trazado americano. La clasificación de Jerez le dejó alejado de la cabeza, en octava posición, pero en carrera escaló hasta la cuarta posición.

Thomas Luthi ha ido de menos a más en Francia

Le Mans parecía la cita idónea para seguir peleando por el Mundial y demostrar que es un firme candidato al título. Los primeros libres se le atragantaron al piloto suizo, logrando la octava posición tras marcar un 1'37.346. Se quedó a 0.452 del tiempo de la cabeza, el 1'36.894 perteneciente a Andrea Locatelli. Los segundos libres fueron aún más difíciles: no mejoró sus tiempos, quedándose en un 1'37.247, y cayendo hasta la 16ª posición. La distancia con respecto al tiempo de referencia aumentó hasta el 0.696 del 1'36.551 firmado por Brad Binder.

Las condiciones del último libre fueron muy difíciles. La lluvia y las bajísimas temperaturas provocaron la caída de Thomas Luthi hasta la decimoquinta posición, tras firmar un 1'46.644. Esto le obligó a pasar por la tanda de repesca, la Q1, en la que fue primero. La tanda clasificatoria definitiva vio como Thomas Luthi era capaz de escalar hasta la segunda posición de parrilla, por lo que mañana saldrá desde la primera fila.

Estas fueron sus impresiones al finalizar el día:

"La posición es realmente excelente y estoy muy feliz, especialmente después del duro fin de semana que hemos tenido hasta ahora. Me estrellé ayer en el peor momento posible y por eso estábamos en la Q1. Hoy trabajamos duro y las condiciones no fueron nada fáciles. Tuvimos que poner mucho esfuerzo en ello. Pero la Q1 salió bien. Q2 fue un poco más difícil, las condiciones no eran buenas. Hoy estaba muy resbaladizo y todos tuvimos problemas con eso. Decidí salir con neumáticos nuevos y al final tuve una buena vuelta. Pero poco después de esta vuelta rápida me estrellé. Estoy muy feliz de haber sido capaz de establecer esta una vuelta. Para la carrera de mañana tendremos que esperar y ver qué pasa. Las condiciones de hoy eran diferentes y no será fácil prepararse para la carrera. Es por eso que primero tenemos que ver cómo será el mañana. Nuestra velocidad no es mala y confío en la carrera. Preferiría una carrera en seco, pero también estoy bien si está mojado. Lo tomo como viene."

Artículos recomendados