Buscar

TREINTA IMÁGENES

Todas la fotos de la presentación del Ducati Team

La Desmosedici GP14 'Open' encabeza un proyecto totalmente remodelado con Dovizioso y Crutchlow como pilotos.

Todas la fotos de la presentación del Ducati Team

Todas la fotos de la presentación del Ducati Team

Ducati ha hecho una apuesta por competir en el seno de la categoría 'Open' que puede radicar en que veamos por primera vez una Ducati Desmosedici competitiva, al menos en los últimos años. La GP14 'Open' ha mejorado su ritmo por vuelta, dispone de una mayor potencia y está más cerca de las monturas de cabeza. La pareja de pilotos formada por Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow llega muy motivada para devolver al fabricante italiano a lo más alto o al menos a la lucha por los puestos de cabeza.

Con todos estos ingredientes se realizó en el día de ayer la presentación del proyecto deportivo de Ducati para la temporada 2014 de MotoGP en el Aeropuerto de Múnich en una jornada muy especial que estuvo de la mano de Audi, el dueño del fabricante italiano. Con motivo de esta presentación, Ducati ha publicado las fotos oficiales que os acercamos al final del artículo y que ponen el punto de partida a la temporada 2014 que arranca en apenas 10 días.

Las palabras de los pilotos

"Estoy muy contento de cómo han ido las pruebas de pretemporada porque hemos logrado mejorar más de lo esperado, y esto me da mucha confianza. Gracias al trabajo de Gigi, y haciendo algunos cambios en el equilibrio, la moto es ahora más manejable, va mejor y hemos conseguido mejorar los tiempos en los últimos test. Losail es un circuito muy difícil, pero creo que vamos a ser muy competitivos, a pesar de que todavía tenemos algunas dudas acerca de nuestro ritmo de carrera efectiva. En cualquier caso, se ha reducido la diferencia respecto al año pasado y hoy en día somos mucho más competitivos. Todavía tenemos que mejorar para llegar a las posiciones en las que queremos estar, pero creo que en la primera carrera lograremos empezar cerca de los de delante" afirmaba Andrea Dovizioso.

Por su parte, el británico Cal Crutchlow comentaba: "Estoy emocionado por la próxima temporada y creo que Catar va a ser bueno para nosotros. El equipo ha estado trabajando bien, y sobre todo en Australia me sentí que estábamos haciendo un buen trabajo. Todavía tenemos algunas cosas para probar en la moto, pero estoy emocionado de empezar la temporada en lo que creo que no es tan mala forma. Creo que vamos a estar en desventaja porque nunca hemos probamos allí, pero daremos el 100% en carrera".

Artículos recomendados