Buscar

RONDA REINO UNIDO WSBK

Tom Sykes sigue siendo el rey de poles en Donington Park

Ya tiene su séptima pole en Donington y su primera con BMW. Skyes saldrá primero en una pista que empezó mojada y fue mejorando giro a giro. Skyes marcó un tiempazo y dejó a Rea a 0,9 segundos. Haslam saldrá 3º.

Marcos Navas

06 julio 2019 14:04

Comparte:

0 0
Tom Sykes sigue siendo el rey de poles en Donington Park

Es el rey de Donington y lo volvió a demostrar en unas condiciones difíciles. Séptima pole para Tom Skyes en el trazado inglés y buscará en la primera carrera su 10ª victoria en su territorio. Rea saldrá desde la segunda plaza y Haslam, tercero.

Delicada situación para los pilotos de Superbikes con una pista fría y semimojada. Así las cosas, Lowes se fue al suelo en el inicio de la sesión, sin mayores consecuencias.

Los dos mejores en marcar el ritmo fueron Delbianco y Rea, superando el tiempo del FP3 donde también corrieron en condiciones de lluvia. Ambos bajaron del 1:40.283 (mejor tiempo de los libres 3) pero fue el campeón del mundo quien quiso llevar la batuta de la sesión. Vuelta tras vuelta iba reduciendo el crono para asegurarse la Superpole en los primeros minutos, pero de nada sirvió su tiempo.

Cómo quedaría la parrilla era una lotería total y absoluta con esas condiciones. Melandri se colocó líder y Hickman, el sustituto en BMW de Markus Reiterberger, se puso segundo. Mientras tanto, Bautista no conseguía colarse entre los más rápidos. El que sí lo conseguía era Jordi Torres, situándose quinto.

La pista mejoraba a 10 minutos del final y la delantera de la clasificación se movía constantemente. Baz y Haslam se pelearon a continuación por la primera plaza.

Los slicks enloquecieron aún más la sesión

Tras la parada en boxes, el 'jefe' de Donington, Tom Skyes, se puso serio. Calzó neumáticos de seco para liderar la sesión. Y el auténtico delirio llegó justo en ese momento con más pilotos montando slicks. Imposible prever quién se llevaría la pole, con más de cinco pilotos en casco rojo.

Pero nadie pudo bajar de la primera plaza a Sykes, que consigue su primera pole con BMW.

Séptima pole para él en Donington Park. A casi un segundo acabó Jonathan Rea y completará la primera fila su compañero Leon Haslam. Bautista finalmente saldrá 6º y Jordi Torres desde la 11ª plaza.

Tom Sykes sigue siendo el rey de poles en Donington Park

Artículos recomendados