Buscar

RONDA REINO UNIDO WSBK

Tom Sykes: "Espero mantener este rendimiento"

El 'poleman' Sykes ha completado una buena jornada, subiendo al segundo cajón del podio.

Antón Quintiá

06 julio 2019 19:41

Comparte:

0 0
Tom Sykes: "Espero mantener este rendimiento"

Tom Sykes ha vuelto a la senda del éxito. Tras su inesperada marcha a BMW y con un inicio de temporada complicado, el excampeón del mundo de Superbikes estuvo un tanto desaparecido hasta el ecuador de la campaña. Sin embargo, desde el 'round' de San Marino, donde el equipo germano introdujo una nueva especificación del motor, la S1000RR parece que corre. Asimismo, Tom Sykes ya está adaptado a la montura alemana, con la cual ya encadena una pole y dos podios.

El fin de semana del británico está siendo brillante. Rey del circuito con 15 podios (13 de ellos de forma consecutiva), 9 victorias (récord del campeonato) y 7 superpoles, Tom Sykes campa a sus anchas por Donington Park. A excepción del FP3, el dorsal #66 ha liderado todas las sesiones de entrenamientos. Por la mañana se llevó la Superpole, y su victoria en la Race1 parecía casi segura, pero un pletórico Jonathan Rea le impidió ganar por primera vez con BMW. De todos modos, Tom se muestra contento con el resultado obtenido. "Estoy muy contento con lo que hemos conseguido hoy. La velocidad ha estado ahí durante todo el fin de semana, sobre todo en condiciones de seco. En mojado también también estábamos cerca de la cabeza, aunque obviamente teníamos nuestras limitaciones, buscando siempre el 'feeling' con la S1000RR. Estoy contento de conseguir una segunda posición en mi carrera de casa".

Lo que más deja ver esta segunda posición es que, aunque los resultados tarden en llegar, tanto Tom Sykes como BMW están trabajando de la forma correcta. Peter Hickman (sustituto de Reiterberger) también está completando un excelente 'round', luchando en cada sesión por el Top5. "Es bastante increíble ver a dónde hemos llegado, con dos podios consecutivos". Pero el hambre de Sykes es imparable, y ya piensa en las dos pruebas de mañana. Tanto en seco como en mojado es rápido, y si sumamos esto a su veteranía y al fetiche que padece con Donington, su candidatura a la victoria en el día de mañana es más que factible. "Estaría genial poder mantener este rendimiento, especialmente por los chicos del box; ha sido muy bonito verlos celebrar la victoria en el muro".

Artículos recomendados