Buscar

SUPERBIKES

Tom Sykes, lesión de tobillo y no apto para los test de Portimao

El británico no podrá hacer las pruebas en el trazado portugués y tendrá que esperar a la ronda de septiembre para rodar allí.

Comparte:

0 0
Tom Sykes, lesión de tobillo y no apto para los test de Portimao

Casi al final del extenso parón veraniego para el mundial de las motos de serie, se acerca la fecha de los test de Portimao, escenario de la próxima ronda de WorldSBK y penúltima cita para los campeonatos europeos dentro del mismo. A falta de dos días para que estos entrenamientos den comienzo, Tom Sykes ha tenido la mala suerte de lesionarse en su tobillo derecho, lo que le impedirá formar parte de los pilotos allí presentes, pero no será ningún problema para correr en el circuito portugués en tres semanas según el comunicado dado por el Kawasaki Racing Team.

"Es una pena que me pierda este test, porque hemos tenido un gran descanso. He entrenado mucho durante el parón y los resultados han sido muy buenos. Me sentía muy fuerte. Tras la lesión, me veo forzado a parar y a hacer reposo justo en el momento en el que quería apretar más. Es una pena también por Marcel y todo el equipo ya que han preparado un buen programa para el test con el objetivo de terminar la temporada más fuertes. Pero ahora tengo que centrarme en la recuperación para estar lo mejor posible en la próxima carrera", admitía Sykes acerca de su situación.

Exactamente, el británico tiene una rotura del ligamento talofibular anterior, además de una lesión en la inserción del ligamento del peroné, por lo que Tom tendrá que esperar hasta 3 semanas para estar al 100%, el tiempo justo y necesario para aterrizar en Portimao y correr la novena cita de la temporada 2018 en el fin de semana del 14 al 16 de septiembre.

Artículos recomendados