Buscar

RONDA REINO UNIDO WSBK

Ton Kawakami hace historia y se lleva la pole en Donington

Ton Kawakami fue el más rápido de la tanda clasificatoria y se convierte en el primer piloto brasileño de todo el campeonato en conseguir la pole position.

Miriam Ramírez

06 julio 2019 18:16

Comparte:

0 0
Ton Kawakami hace historia y se lleva la pole en Donington

Con una temperatura en pista de 17ºC se han disputado las dos sesiones clasificatorias en el circuito de Donington Park donde la lluvia ha sido una de las protagonistas de la mañana del sábado.

El piloto del BCD Yamaha MS Racing Team ha sido el más rápido de la combinada en la tanda clasificatoria Tissot Superpole del Round Prosecco DOC de Gran Bretaña con un registro de 1'52.914. Ton Kawakami (Grupo A) se convierte en el primer poleman brasileño en la historia de todo el campeonato de WorldSBK.

Ton Kawakami hace historia y se lleva la pole en Donington

Junto a él, en la primera fila de parrilla arrancarán Andy Verdoïa, el más veloz del Grupo B (1'53.025), y Galang Hendra Pratama que tras finalizar segundo en el Grupo A, se ha clasificado tercero en la tabla combinada.

Encabezando la segunda línea se situará Mika Pérez (+0.332) seguido de Hugo De Cancellis y Dorren Loureiro, ambos del Grupo B. Filippo Rovelli ha finalizado séptimo con König octavo y Dion Otten noveno (+1.008). Kevin Sabatucci completa el top ten de la combinada con un registro de 1'54.189.

Las complicadas condiciones del asfalto británico han propiciado numerosas caídas entre ellas, la del líder del campeonato Manu González, que corría en el Grupo B y se ha clasificado en 13ª posición. Sin embargo, tras irse al suelo en la curva 1, tuvo que ser trasladado al centro médico.

En cuanto al resto de españoles, Ana Carrasco finalizó 16ª en los tiempos combinados y Jose Luis Pérez González en 23ª plaza por delante de Borja Sánchez (24º) con Ferrán Hernández, 30º.

Los demás pilotos que se han clasificado fuera de los 30 primeros han tenido una nueva oportunidad en la ''Last Chance Race''.

Kalinin gana la Carrera de Rescate

El Campeonato de WorldSSP300 finalizaba la jornada del sábado con la Carrera de Rescate, una prueba a 13 vueltas en la que los seis mejores podrán unirse a la parrilla para la carrera del domingo.

Ton Kawakami hace historia y se lleva la pole en Donington

El wildcard Kade Verwey fue el primero en asumir el liderato. Sin embargo, terminó besando el suelo y llevándose con él a Scott Deroue, quien se sitúa tercero en la clasificación general del campeonato y disputaba su primera Carrera de Rescate.

Finalmente, fue Nick Kalinin el primero en cruzar bajo la bandera a cuadros seguido de Jan-Ole Jahnig, Robert Schotman, Manuel Bastianelli, Paolo Giacomini y Beatriz Neila.

Estos son los seis pilotos que completarán la parrilla de la Carrera de WorldSSP300 que se disputará mañana a las 16:15h en el Circuito de Donington Park.

Artículos recomendados