Buscar

AUSTRALIA WORLDSBK 2020

Toprak Razgatlioglu: "En general, ha sido un fin de semana muy bueno"

Toprak Razgatlioglu ha logrado completar una primera Ronda muy buena.

Andrea Manzano

03 marzo 2020 23:46

Comparte:

0 0
Toprak Razgatlioglu: "En general, ha sido un fin de semana muy bueno"

Toprak Razgatlioglu ha comenzado la temporada con muy buen pie. El piloto turco, que disputa este 2020 su primer año con Pata Yamaha, ha comenzado siendo muy competitivo con una moto de la marca de los diapasones. Estuvo en el grupo de cabeza durante las tres carreras disputadas en Phillip Island, y no dio su brazo a torcer en ningún momento. Esta situación puede convertirle en candidato al título.

Toprak Razgatlioglu realizó una temporada 2019 muy brillante, en su segundo año en la categoría y bajo la estructura del Puccetti Racing. Aunque comenzó el año con algunas dificultades, pronto pudo solucionar los problemas que impedían su crecimiento y se situó como un piloto muy competitivo. Tras rozarlas, logró sus primeras victorias, de forma consecutiva, en el Round de Magny Cours. Además, pudo sumar tres segundas posiciones y ocho terceras plazas. Finalizó el año en la tercera posición de la clasificación general.

La adaptación a Yamaha fue muy rápido

Su etapa en el Puccetti Racing finalizó en 2019, fichando por el Pata Yamaha, como piloto oficial de la marca de los diapasones. Tendría como compañero de equipo a Michael Van der Mark, un piloto con experiencia en la fábrica. El turco firmó grandes actuaciones en los test de pretemporada, liderando varias tandas y situándose siempre entre los más rápidos de todas las jornadas de pruebas. Con estos buenos resultados, la temporada 2020 se planteaba con muy buenas expectativas, siendo el objetivo ideal el posicionamiento como un candidato al título.

Pero la temporada comenzaba en el Round de Phillip Island, donde los buenos resultados no tardaban en llegar. Las condiciones meteorológicas hicieron que decidiese no arriesgar, y no tomó parte en el primer libre. El FP2, tras la mejora climática, vio como Razgatlioglu se clasificaba en la segunda posición, tras registrar un tiempo de 1'30.854. El arranque del sábado no fue tan productivo, ya que descendió hasta la 6ª posición y no pudo mejorar su crono, dejándolo en 1'30.518. El siguiente paso era la Superpole, y pudo clasificarse en la cuarta posición, encabezando la segunda línea de salida.

En Phillip Island ha podido situarse como un piloto de referencia

En las carreras fue cuando pudo sacar a relucir su talento. Durante la primera carrera pudo llevarse la victoria de forma muy ajustada, de tan sólo siete milésimas sobre Alex Lowes y 41 milésimas sobre Redding. En la Carrera Superpole estuvo pugnando con Jonathan Rea por la primera posición, aunque no pudo con el norirlandés y se quedó en la segunda posición. La Carrera 2 fue arruinada por un problema mecánico (falta de combustible), lo que le hizo sumar el primer cero de la temporada. Esta ha sido su valoración:

"Hemos tenido un comienzo increíble de temporada. Las últimas dos temporadas no fui rápido en Phillip Island, pero esta vez estuvimos arriba de todo con la R1. La carrera sprint no fue mala, de hecho, fue bastante bien, pero tenía demasiado spinning en la última vuelta y Johnny me pasó por dentro en la última curva. En la Carrera 2 sólo esperé pacientemente, y luego a falta de cuatro vueltas pasé a Loris Baz y comencé a tirar para luchar por el podio, pero poco después la carrera terminó para mí. En general, ha sido un fin de semana muy bueno y tuvimos mala suerte en la segunda carrera. Quizá no podría haberla ganado, pero estoy seguro de que hubiera podido estar nuevamente en la pelea"

Artículos recomendados