Buscar

RONDA ESTADOS UNIDOS WSBK

Toprak Razgatlioglu: "¿Alguna vez ganaré? No lo sé"

Tras varias segundas plazas, y en clara desventaja mecánica, su objetivo de cara a este final de temporada parece haberse diluido.

Antón Quintiá

11 julio 2019 14:59

Comparte:

0 0
Toprak Razgatlioglu: "¿Alguna vez ganaré? No lo sé"

El 'round' británico fue, sin lugar a dudas, el mejor fin de semana de Jonathan Rea en lo que llevamos de temporada. Sin embargo, otros pilotos también obtuvieron excelentes resultados en Donington Park. Es el caso de Toprak Razgatliolgu, que embarcó rumbo a Estados Unidos con dos podios más bajo el brazo.

El piloto turco se está revalorizando de cara al año que viene. Razgatlioglu compite actualmente con el Turkish Puccetti Racing, con una Kawasaki. Sin embargo, al ser una escuadra privada, el #54 no cuenta con las mismas armas que el equipo oficial, perdiendo especialmente en materia de electrónica.

Pese a esta clara desventaja mecánica, Razgatliolgu está completando una muy buena temporada, superando en infinidad de ocasiones al oficial Leon Haslam. Es por ello que, antes de Misano (donde luchó con Rea por la victoria), comenzó a correr el rumor de que el KRT podría estar pensando en fichar al joven asiático. Sin embargo, las recientes negociaciones entre Kawasaki y Tito Rabat podrían obstaculizar su salto al equipo oficial.

Toprak Razgatlioglu: "¿Alguna vez ganaré? No lo sé"

En Gran Bretaña, Toprak subió dos veces al segundo cajón del podio, poniendo en apuros a Rea. "Tenía muchas ganas de ganar y lo intenté, pero Jonathan fue muy fuerte. Lo seguí y en las últimas tres vueltas intenté adelantarle, pero no fue posible. Me esperaba otro podio después de terminar segundo en la Superpole Race. Me encantan las zonas de frenada fuerte, y mi moto se comportaba increíblemente bien en esos puntos, pero perdía mucho durante la aceleración. Al final probé otras trayectorias, pero no fui capaz de cambiar la situación".

La victoria no está muy lejos y, tras su gran actuación en la segunda manga de Misano, él mismo reconoció que su objetivo es subirse a lo más alto del podio antes de que termine el año. Sin embargo, tras Donington Park, sus esperanzas parecen haber quedado mermadas. "Tal vez la próxima temporada, tal vez la próxima carrera. ¿Alguna vez ganaré? No lo sé", reconoció.

Aunque son muchas sus fortalezas, a Razgatlioglu todavía se le atragantan las carreras en mojado. "No me siento bien con la lluvia. En la Race1 de Misano hice una carrera cuidadosa y no quise cometer un error, pero al final vi que podía alcanzar fácilmente a los pilotos que estaban delante de mí. Hice muchos adelantamientos. En la última vuelta, vi que todavía podía obtener el sexto lugar de Melandri, pero la rueda trasera resbaló". En la Race1 inglesa volvió a sufrir, siempre en las últimas posiciones. Parece que solo la lluvia le separe de la etiqueta de piloto completo, algo que podría perjudicarle en el mercado de fichajes.

Artículos recomendados