Buscar

DECLARACIONES

El trabajo del test post-GP de MotoGP en Jerez en palabras

Los pilotos han realizado distintas pruebas en la jornada de test celebrada el lunes. Así lo cuentan los protagonistas.

El trabajo del test post-GP de MotoGP en Jerez en palabras

El trabajo del test post-GP de MotoGP en Jerez en palabras

El Mundial de MotoGP tuvo el pasado lunes su primera jornada de test post-GP en el Circuito de Jerez, día de pruebas que dejó a Marc Márquez como el piloto más rápido. En cualquier caso en un día de test como este los tiempos son quizá lo menos importante y los distintos equipos han probado novedades de todo tipo, en los basculantes, suspensiones, frenos y otros aspectos de sus monturas. Por ello, hemos querido hacer un resumen del trabajo realizado con las declaraciones de los pilotos protagonistas, que al fin y al cabo son los que mejor saben las pruebas que ha realizado cada equipo.

Marc Márquez (1º, 1:38.737 - Repsol Honda)

"Hoy el día ha ido bastante bien y podemos sacar conclusiones muy positivas. Realmente no teníamos nada muy importante que probar, pero sí que habían cosas que en un fin de semana de Gran Premio no tienes tiempo de practicar, como por ejemplo la parte electrónica, las estrategias de salida o alguna puesta a punto distinta. Pese a que ya me encontraba cómodo, hacemos pruebas para intentar tener ideas de cara al futuro. Sólo hemos probado una suspensión trasera distinta, pero al final me he quedado básicamente con lo que he utilizado durante el fin de semana, ya que es con lo que me sentía mejor".

Jorge Lorenzo (2º, 1:38.999 +0.262 - Yamaha Factory Racing)

"Al final no hemos probado el nuevo basculante y nos hemos centrado en algunas cosas de la electrónica para mejorar la frenada. Hemos hecho algún progreso y la moto se sentía un poco mejor. También hemos trabajado en la suspensión trasera para evitar la pérdida de estabilidad y de tracción en el momento de acelerar. Me he sentido con un poco más de confianza y he podido acelerar más fuerte. Creo que ahora podemos mantener mejor el ritmo con los neumáticos blandos. El día ha sido interesante ver qué tipo de neumático es el mejor para nuestra moto. En la carrera, necesitaba frenar mejor y una mayor estabilidad durante la aceleración. Creo que podríamos haber hecho una carrera mejor con el neumático blando".

Valentino Rossi (3º, 1:39.063 +0.326 - Yamaha Factory Racing)

"Ha sido un test importante, en primer lugar porque he sido bastante rápido y he quedado bastante contento con mi ritmo cuando he decidido hacer tandas largas. Hemos trabajado en la electrónica, para tener más potencia al acelerar, ya que fue uno de los puntos débiles durante el fin de semana de carrera. También hemos trabajado en el crono a una sola vuelta y en pequeños detalles con el chasis, para seguir avanzando en la entrada en curva. Continúo utilizando el nuevo chasis, que me ve mejor aunque a mi compañero no le gusta y pienso usarlo también en Le Mans".

El trabajo del test post-GP de MotoGP en Jerez en palabras

Más declaraciones

Dani Pedrosa (4º, 1:39.377 +0.640 - Repsol Honda)

"Hoy hemos estado haciendo muchas pruebas de suspensiones y cambios en la configuración del chasis, para intentar encontrar un equilibrio que nos permita hacer buenas carreras. En general, hemos hecho unas pruebas positivas y hemos logrado algún progreso, pero ahora tenemos que ir a Le Mans y confirmar si estos cambios son positivos. Tendremos que ver si lo que hemos conseguido aquí se adapta bien a las variaciones de temperatura y al tipo de pista de allí, porque en Jerez ha hecho mucho calor y en Francia hará bastante frío. Veremos si lo podemos adaptar y sacar el mejor provecho de los neumáticos".

Álvaro Bautista (5º, 1:39.635 +0.898 - Go&Fun Honda Gresini)

"Ha sido una prueba agotadora, pero positiva, en la que probamos un montón de material. Los nuevos detalles de los frenos Nissin me permiten estar más cómodo y esto es sin duda positivo para mejorar la estabilidad de la moto, especialmente al frenar menos fuerte. Más tarde probé una nueva horquilla frontal Showa. Incluso en la parte trasera he tenido varias soluciones disponibles preparados por Showa, aunque ninguno ha dado lugar a una mejora en la parte frontal de la tracción, aunque proporciona un poco más la estabilidad. Estos cambios nos serán sin duda útiles para las próximas carreras. También quiero dar las gracias al equipo, que a pesar de estar cansado después de un duro fin de semana, hoy hizo un gran trabajo".

Álvaro Bautista (6º, 1:39.713 +0.976 - Go&Fun Honda Gresini)

"Hoy ha sido un día muy intenso para nosotros. Hemos trabajado en varios aspectos de la puesta a punto del ajuste de la geometría que comenzamos durante el fin de semana. Funcionó bien porque he rodado en tiempos de vuelta aceptables y luego nos hemos centrado en la electrónica. De un lado probamos la gestión de combustible para ahorrar tanto combustible como sea posible y el mapa del motor para la entrega de potencia. El brazo derecho comenzó a doler un poco, pero pude completar mi para hacer la lista de todos modos. He fijado una revisión médica en Alemania y esperamos resolver este problema".

El trabajo del test post-GP de MotoGP en Jerez en palabras

Pol Espargaró (8º, 1:39.797 +1.060 - Monster Yamaha Tech3)

"Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho hoy, porque después de la carrera que estaba dudando de algunas de las decisiones, y por suerte este día de la prueba nos dio la oportunidad de evaluar las modificaciones que quería probar. Como resultado de ello, yo diría que hemos hecho un par de errores durante el fin de semana, pero esto puede suceder cuando no tiene experiencia. Hemos mejorado mis sensaciones con la parte delantera de la moto y también con neumáticos nuevos. Ahora estoy deseando que llegue la carrera de casa del equipo en Le Mans".

Hiroshi Aoyama (10º, 1:39.881 +1.144 - Drive M7 Aspar)

"Hoy hemos empleado nuestro tiempo para intentar mejorar cosas que no podemos probar durante las carreras. Y también hemos seguido probando cosas que descubrimos durante el pasado fin de semana y nos gustaron. Básicamente hemos tratado de mejorar la velocidad de paso por curva, también hemos jugado con varios tipos de geometrías y varias opciones a nivel de suspensiones. Esta tarde hemos comprobado varias mejoras gracias a nuestro trabajo, así que estamos contentos. Además, teniendo en cuenta el calor de la pista, nuestros registros han sido muy positivos. Este test ha sido muy productivo para nosotros, hemos descubierto mejoras que nos serán útiles en las próximas carreras".

Simone Corsi (18º, 1:42.333 +3.596 - NGM Mobile Forward Racing)

"Ha sido un día realmente increíble, una experiencia muy bonita. Rodar con una moto de MotoGP es algo muy especial. He completado 45 vueltas para intentar coger confianza con esta moto y estoy satisfecho. Las diferencias con la Moto2 son muchas, tanto en potencia, como en mayor aceleración y en la electrónica. Incluso el esfuerzo físico requerido es diferente y por eso he preferido concentrar todo el trabajo por la mañana. Le doy las gracias a todo el equipo por esta gran oportunidad".

Artículos recomendados