Buscar

BRADL AL MANDO

Triplete de Honda en los FP de MotoGP en Japón

Con pista seca, Honda ha despertado de su letargo para dominar en casa. Bradl fue el más rápido con caídas para Bautista y Márquez.

Triplete de Honda en los FP de MotoGP en Japón

Triplete de Honda en los FP de MotoGP en Japón

Los únicos libres en condiciones de seco para los hombres de MotoGP en el GP de Japón ha tenido a las monturas RC213V de Honda como únicas protagonistas, tanto para bien como para mal. Mientras Stefan Bradl marcaba el mejor tiempo de estos libres con un crono de 1:46.440 encabezando el triplete de la marca nipona en su casa, en Motegi, Marc Márquez se iba al suelo en la parte trasera de la pista en una aparatosa caída que le ha dejado dolorido pero que no ha tenido consecuencias físicas. Tanto es así, que Dani Pedrosa y el propio Márquez han cerrado las tres primeras posiciones para la marca del ala dorada.

45 minutos era el tiempo que tenían los pilotos para encontrar los ajuste de las monturas en seco y empezar a buscar el ritmo de carrera después de la peculiar clasificación de ayer donde poco se pudo trabajar al ser sobre mojado. Rápidamente y una vez que el asfalto estaba seco, las Honda han tomado el mando y Marc Márquez ha sido el primero en liderar la clasificación, aunque poco después se iba al suelo. Sin embargo, ligeramente tocado en el cuello y en el tobillo, el piloto de Cervera y líder de MotoGP volvía al box y salía con la segunda moto, algo que también hacía Álvaro Bautista tras sufrir también una caída, aunque en este caso mucho más suave.

En lo que se refiere a la tabla de tiempos, la premisa es que en terreno seco Honda parece imparable. Stefan Bradl ha sido el piloto más rápido para deleite de la gente del LCR Honda que sabe el estado físico que atraviesa el alemán tras su lesión y posterior operación en Kuala Lumpur. En los últimos segundos y a pesar de los problemas sufridos de distinta tipo, Dani Pedrosa y Marc Márquez han redondeado la sesión en segunda y tercera posición, dejando a Jorge Lorenzo a poco 140 milésimas de la cabeza en la cuarta posición, salvando los muebles de la M1. Incluso Álvaro Bautista con la segunda montura ha sido el quinto clasificado.

Triplete de Honda en los FP de MotoGP en Japón

Ducati pierde fuelle

Mientras que Cal Crutchlow ha sido el sexto clasificado, lo que era una obviedad se ha cumplido. Con trazado seco, la GP13 vuelve a ser esa montura sin ideas que no puede luchar ni de lejos con las dos pioneras del campeonato y prueba de ello es que Andrea Dovizioso ha terminado séptimo a casi medio segundo de la cabeza y Nicky Hayden, que saldrá en primera fila en la parrilla de la carrera de MotoGP en Motegi ha sido noveno, estando entre ambos Valentino Rossi. El mejor piloto CRT por su parte ha vuelto a ser Aleix Espargaró.

Como nota general, hay que comentar que se ha rodado hasta un segundo más lento que los tiempos en seco habituales en parte por el poco tiempo que han podido disfrutar en estas condiciones y también por el hecho de que lo importante era encontrar el ritmo para una difícil carrera. De hecho, el tiempo de Stefan Bradl ha sido poco menos de un segundo más lento que el tiempo que tiene aquí como récord en carrera Dani Pedrosa.

Clasificación FP de MotoGP del Gran Premio de Japón 2013

1. Stefan Bradl (LCR Honda) 1:46.440

2. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.019

3. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +0.123

4. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.140

5. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.195

6. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.300

7. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.473

8. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.662

9. Nicky Hayden (Ducati Team) +0.747

10. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.036

11. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +1.292

12. Katsuyuki Nakasuga (Yamaha TSP Racing Team) +1.634

13. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +1.860

14. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +2.035

15. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +2.115

Clasificación completa FP MotoGP Japon en la web oficial.

Artículos recomendados