Buscar

LLUVIA Y ANSIADO SOL

Valentino Rossi domina el test MotoGP en Jerez en su segundo día

La lluvia no ha perdonado pero por fin los pilotos han podido rodar en seco. Yamaha consigue un 1-2 con Rossi arriba.

Valentino Rossi domina el test MotoGP en Jerez en su segundo día

Valentino Rossi domina el test MotoGP en Jerez en su segundo día

La segunda jornada del test de MotoGP en Jerez comenzaba plagiando el guión del primer día de test, es decir, con mucha lluvia y la pista mojada. Sin embargo, poco a poco este guión se ha ido retocando y por primera vez en lo que llevamos de entrenamientos en Jerez los pilotos han podido rodar en seco durante un espacio mínimo que ha servido para bajar en más de ocho segundos los tiempos ayer marcados. Bien es cierto que la sesión ha tardado en ver a los primeros pilotos en pista, pero en torno al mediodía han podido rodar con asfalto en óptimas condiciones con un intercambio de líderes prácticamente continuo.

Tras el dominio inicial del piloto de Dani Pedrosa, el mejor tiempo en esta segunda jornada de test ha sido marcado por Valentino Rossi. El piloto italiano del equipo Yamaha Factory Racing con un registro de 1:39.525 se ha reencontrado con la primera posición y por primera vez desde que regresó al equipo japonés ha conseguido liderar una sesión, aunque esta se trate de unos entrenamientos de pretemporada. El trabajo del piloto italiano ha tenido una parte en mojado gracias a las gomas que reservó en la jornada de ayer para tal fin y ya en seco, donde en total ha sumado 46 vueltas, siendo el segundo piloto más activo. Su crono le ha servido para supera a su compañero de equipo Jorge Lorenzo, que ha terminado a quince milésimas con un trabajo de 34 vueltas, consumandoa sí el doblete del equipo del diapasón y de las Yamaha M1.

Sin embargo, las buenas noticias no han terminado para Yamaha con el doblete de sus pilotos del equipo oficial, ya que con un extraordinario registro a 49 milésimas de la cabeza, Cal Crutchlow ha terminado en la tercera posición de esta segunda jornada de test. El piloto británico del Monster Yamaha Tech3 ha conseguido superar a la primera de las monturas Honda RC213V, ya que Dani Pedrosa en estas condiciones mixtas y sin tomar más riesgos de los necesarios ha finalizado en cuarta posición. Por su parte, poniendo un poco de alternancia en la cabeza, Andrea Dovizioso con la Ducati GP13 del equipo Ducati Team se ha situado en quinta posición, aunque ambos pilotos han completado un trabajo que ha llegado por los pelos a la treintena de vueltas.

Jornada mucho más complicada ha tenido a pesar de su resultado el talaverano Álvaro Bautista. El piloto del Go&Fun Honda Gresini conseguía colarse en la sexta posición antes de sufrir una aparatosa caída que ha puesto fin al test del piloto español. Las primeras informaciones hablan de que la caída sufrida en la curva de Sito Pons en torno a la 15:45 horas ha provocado unas pequeñas micro fracturas en los dedos de su mano izquierda, por lo que habrá que estar atento a las informaciones que nos lleguen desde el equipo de Fausto Gresini, ya que como vemos en la imagen la caída ha sido dura.

El otro piloto del Repsol Honda, el catalán Marc Márquez ha realizado una sesión más tranquila donde ha recogido información en ambas superficies, lo que le ha llevado a no conseguir tiempos tan destacados y terminar en la séptima posición, eso sí, con una nada despreciable cantidad de 36 giros completados. Por su parte, el top ten de esta complicada jornada ha quedado cerrado por el alemán Stefan Bradl con la Honda satélite del equipo LRC, Andrea Iannone con la Ducati de Pramac Racing que también se ha ido al suelo como Bautista y por Nicky Hayden con la montura oficial del equipo italiano.

Valentino Rossi domina el test MotoGP en Jerez en su segundo día

CRT más cerca que nunca

Es difícil decir si se trata de un acercamiento real o es productor de la jornada que ha tenido lluvia y tiempo seco. Sin embargo, parece una sensación que se alarga durante toda la pretemporada y es que los pilotos de CRT consiguen tiempos más cercanos respecto a los pilotos de cabeza y también respecto a las últimas monturas de los pilotos satélite. En esta tónica, el mejor clasificado en la jornada de hoy ha sido Héctor Barberá desde la posición undécima y a menos de 51 milésimas del décimo clasificado. Además, el piloto del Blusens Avintia ha conseguido cerrar la jornada a 1.8 segundos de la cabeza con la montura CRT, superando a Aleix Espargaró que fue decimotercero con la ART del equipo Power Electronics Aspar.

Entre ambos se situó el debutante Bradley Smith con la otra montura del equipo Monster Yamaha Tech3. El piloto británico al igual que Marc Márquez ha aprovechado la jornada para probar su montura tanto en terreno húmedo como seco, aunque sus tiempos todavía están lejos de lo esperado. Cerrando el podio teórico de las monturas Claiming Rules Times, Danilo Petrucci ha terminado decimoquinto, a tan solo dos segundos de la cabeza y confirmando las sensaciones que ya hemos comentado. El piloto italiano del piloto Came IodaRacing ha realizado un total de 32 vueltas al trazado andaluz.

Por último, hay que comentar el trabajo realizado por Aleix Espargaró, que lejos de su posición decimotercera y teniendo en cuenta que el equipo del catalán decidió no salir a pista ayer, ha completado un total de 48 vueltas como el piloto más activo en la pista de Jerez para compensar ese déficit de trabajo ya mencionado. Por su parte, Michael Laverty sigue avanzando a pasos agigantados con la montura PBM CRT y ha terminado en la posición 24, pero inmerso ya en los tiempos de las últimas CRT, demostrando que si bien el nuevo chasis del equipo británico necesito horas de trabajo, puede estar en rendimiento de sus rivales directos.

Tabla de Tiempos 2ª Jornada Test Pretemporada MotoGP Jerez:

1. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) 1:39.525

2. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.015

3. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) +0.049

4. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.105

5. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.797

6. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +1.161

7. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +1.189

8. Stefan Bradl (LCR Honda) +1.258

9. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing Team) +1.563

10. Nicky Hayden (Ducati Team) +1.800

11. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +1.851

12. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) +1.873

13. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +1.919

14. Danilo Petrucci (Came IodaRacing Project) +2.004

15. Michele Pirro (Ducati Test Team) +2.078

Clasificación completa de la 2ª jornada de test en la web oficial.

Artículos recomendados