Buscar

GP DE AUSTRALIA 2018

Valentino Rossi: "En Phillip Island es difícil encontrar el equilibrio"

El piloto de Yamaha, Valentino Rossi, comienza décimo en Phillip Island con el reto de encontrar el equilibrio con la M1.

Laura Salas

26 octubre 2018 21:44

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "En Phillip Island es difícil encontrar el equilibrio"

Valentino Rossi ha comenzado décimo en la primera sesión de entrenamientos libres en Australia tras el cuarto del Gran Premio de Japón en un día no especialmente bueno en Phillip Island ya que se retrasaron todos los entrenamientos por la pérdida de aceite de la moto de Stefano Nepa al comienzo del FP1 de Moto3. Sin embargo, el de Yamaha ha conseguido mantenerse en el top10 durante el día teniendo en cuenta las previsiones para el sábado.

"Hemos trabajado en la moto y en los neumáticos hoy porque aquí en Phillip Island siempre es difícil encontrar el equilibrio correcto", admitía el italiano. "He tenido suerte al final, porque he sido capaz de estar en el top10, lo que es bueno e importante porque la previsión del tiempo para mañana predice que la mejoría en el FP3 podría ser difícil", decía sobre la climatología y las posibles condiciones de la pista en los dos próximos días.

"Tenemos que continuar con el trabajo de equilibrio en la moto, tenemos que mejorar, porque nuestro ritmo no es fantástico", concluía, haciendo autocrítica. Yamaha tiene por delante el reto de volver a la lucha por la victoria, aquella que se les lleva escapando desde el año pasado y, aunque parece que están encontrando un camino hacia la mejoría, les queda lo más difícil, mantenerla hasta final de temporada.

Artículos recomendados