Buscar

MOTOGP

Valentino Rossi, listo para igualar el récord de Findlay

Caracterizado por su longevidad en la categoría reina, 'Il Dottore' ha igualado el registro de Jack Findlay.

Comparte:

0 0
Valentino Rossi, listo para igualar el récord de Findlay

Tras casi nueve meses sin subir al podio, la segunda posición en Argentina del #46 ha resucitado al Valentino Rossi que mucho añoraba la afición de MotoGP. Pero esto significaría más que una victoria, pues el piloto de Monster Energy Yamaha igualó a Jack Findlay, quien subió por última vez al podio del Gran Premio de Austria el 1 de mayo de 1977.

Por entonces, Findlay contaba con 42 años y era, hasta la fecha, el último piloto más longevo capaz de subir al podio de MotoGP. Sin embargo, este se convertiría en el tercer y último triunfo en la carrera de Findlay antes de su retirada. 42 años después, Valentino Rossi ha sido capaz ocupar el hueco que dejó el australiano. En esta línea, hay que destacar que este no es el único y sorprendente récord del de Tavullia, pues Valentino acumuló 24 temporadas sin bajar del podio, registro que ya marcó años atrás Marcellino Lucchi, quien, hasta la fecha, sería el último piloto en subir al podio con más de 40 años. Si echamos la vista atrás,

Lucchi logró este récord el 23 de agosto de 1998, cerrando el cajón de honor de 250cc en el GP de la República Checa. Si bien algunos consideran que la carrera de Valentino Rossi ha llegado a su fin, el italiano empleará todas sus cartas para hacernos disfrutar de un espectáculo propio de su experiencia y madurez en la pista.

Artículos recomendados