Buscar

MOTOGP

Valentino Rossi: "No veo mal correr para el equipo Petronas"

El futuro incierto de Valentino Rossi genera polémica a meses de empezar la nueva temporada.

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "No veo mal correr para el equipo Petronas"

2020 será un año crítico para los aficionados de Valentino Rossi. A punto de cumplir 41 años, 'Il dottore' deberá pronunciarse sobre su futuro más próximo. A menos de doce meses para que su contrato con el equipo oficial expire, su posición en el campeonato suscita múltiples dudas. Por su parte, el italiano ha confesado su deseo de seguir en el Mundial, siempre y cuando su competitividad en pista sea suficiente para el cronómetro de MotoGP. "Debo ser realista, me gustaría seguir, pero para ello debo ser más competitivo que el año pasado, de lo contrario es mejor no hacerlo. Y no pasa nada", confesó.

De seguir en el campeonato, el italiano no se niega a valorar su presencia en el equipo satélite, y así lo señaló en una entrevista para La Gazzetta dello Sport. "Me gustaría tener un poco más de tiempo para tomar la decisión, pero desafortunadamente, hoy en día todo se decide a principio de año en MotoGP. Voy a necesitar entender la situación. Hablaré con Lin Jarvis y Yamaha para saber qué piensan. Estoy agradecido a Yamaha por el trato que me han dispensado, para un piloto es todo un honor y un lujo decidir cuándo parar", amplió. "No veo que haya tanta diferencia de estar en un equipo u otro", consideró.

Sin embargo, el piloto italiano confiesa sus preferencias, especialmente con vistas a uno de los años más decisivos en su trayectoria deportiva. "A mí me gustaría quedarme donde estoy, pero como se dice somos tres pilotos para dos puestos, aunque no veo que sea tan malo correr con Petronas", comentó respecto a un posible ascenso de Fabio Quartararo al equipo oficial. "Tal vez Viñales se vaya, o Quartararo cambie de idea, quién sabe lo que piensan".

Tras un breve repaso de 2019, Valentino Rossi no dudó en desvelar sus deseos más próximos. "Me gustaría una M1 que vaya 10 km/h más rápido en las rectas, como Honda y Ducati. Pero sé que será difícil. En 2020 voy a dar mi máximo, asumiendo mis compromisos, preparándome lo mejor que pueda y tratando de ser competitivo. Me gustaría poder hacer buenas carreras y luchar por acabar entre los tres primeros del campeonato", confesó el piloto italiano.

Por otro lado, Valentino expresó su postura sobre de los rumores que acercan a Jorge Lorenzo como piloto probador de la fábrica. "Sería una buena idea hacerle una oferta. Pero habría que ver si Jorge quiere ser piloto de pruebas. Si está motivado, aunque no quiera la presión de correr 20 carreras al año, si aún le gusta pilotar, te diría que sí. Yo creo que si se sube a la Yamaha puede ser rápido", amplió.

Artículos recomendados