Buscar

PRIMEROS CONFIRMADOS

Valentino Rossi y Marc Márquez estarán en las GSeries BPA

El campeón de MotoGP 2013 y el piloto en activo más laureado no faltarán a esta cita con la cuatro ruedas y el hielo.

Valentino Rossi y Marc Márquez estarán en las GSeries BPA

Valentino Rossi y Marc Márquez estarán en las GSeries BPA

Hace dos jornadas, Dorna Sport confirmó la llegada a las GSeries BPA con un equipo por el que pasarían algunos pilotos del Mundial de Motociclismo y personalidades relacionadas con el campeonato. Aunque los primeros nombres que sonaban para este fin eran los de Loris Capirossi o Hiroshi Aoyama, de momento ya tenemos las primeras confirmaciones puesto que Marc Márquez y Valentino Rossi estarán sobre el hielo en estas GSeries BPA. El piloto de Honda ya tiene incluso fecha de participación en lo que será una nueva visita a esta categoría, mientras que el de Yamaha de momento no ha confirmado en que cita del calendario competirá.

Marc Márquez sabe cómo funciona esto de las GSeries BPA y con el equipo de Dorna Sports formado, no se ha querido perder la oportunidad de repetir presencia, pues ya estuvo en la pasada edición donde coincidió entre otros con Jorge Lorenzo o Laia Sanz. De hecho, el piloto catalán participó en la segunda cita de las GSeries BPA en 2013 con un Volkswagen Golf Mk1 de la firma que patrocinaba la competición, aunque con la inconfundible decoración del actual Campeón del Mundo de MotoGP, donde no podían faltar el 93 y su "compañera" la hormiga.

Sin embargo, también será una nueva experiencia para el de Cervera ya que su participación se realizó en la categoría de dos ruedas motrices (2RM), un coche que no puede competir con los tracción total que ocupan la categoría reina de las GSeries BPA. Este año dispondrá de un 4RM e intentará mejorar el séptimo puesto que consiguió el año pasado en su participación en la G3, tercera cita del campeonato que se disputa el 18 de enero.

Valentino Rossi y Marc Márquez estarán en las GSeries BPA

Gran expectación

Valentino Rossi es una gran amante de los deportes del motor y no es extraño verle competir en otras disciplinas. Recientemente le vimos luchar de tú a tú con Dani Sordo en el Monza Rally Show con muy buen hacer y ritmo. Sin embargo, el piloto italiano no ha probado las mieles de las GSeries BPA, por lo que su presencia con el equipo de Dorna Sports será toda una novedad. Como hemos dicho, la fecha en la que competirá no se ha desvelado, así que habrá que estar muy atentos para ver al "Doctore" en acción.

Artículos recomendados