Buscar

MOTOGP

Valentino Rossi, dos años más con Yamaha

Valentino Rossi ha puesto el punto y final a uno de los grandes culebrones de este invierno. El '46' acababa contrato y la retirada estaba en el aire, pero finalmente ha decidido renovar con Yamaha por dos años.

Jaime Egüen

15 marzo 2018 16:45

Comparte:

0 0
Valentino Rossi, dos años más con Yamaha

El matrimonio entre Valentino Rossi y Yamaha seguirá cumpliendo años. Así lo han anunciado en la mañana del jueves tanto el piloto como el equipo. Este hecho supondrá que el '46' seguirá vinculado, mínimo dos años, con el equipo Movistar Yamaha MotoGP. Un acuerdo que era previsible y que le llevará a conducir la M1 hasta el año 2020. Cuando llegue esa fecha tendrá 41 años y la retirada estará a la vuelta de la esquina.

De esta forma, cuando se cumpla el contrato, habrá completado 25 temporadas en el Mundial y 15 en la escudería japonesa, a la que llegó en 2004 y hasta 2010, para regresar en 2013, tras su gris paso por Ducati. Con Yamaha Rossi ha conseguido cuatro de sus siete títulos de categoría reina (2004, 2005, 2008 y 2009). Aumentando de esta forma su leyenda en la marca del diapasón.

En busca del décimo título

Cada año la gesta es más difícil, pero sin duda, la ampliación de este contrato supondrá la búsqueda del ansiado décimo mundial. Un objetivo que lleva buscando tiempo, pero que se le está resistiendo. También supondrá un reto a niveles altísimos por ver cuánta cuerda le queda al máximo nivel. Lo que no cabe ninguna duda es que el piloto italiano seguirá trabajando para estar con los mejores.

Valentino Rossi, dos años más con Yamaha

"Cuando firmé mi anterior contrato con Yamaha, en 2016, me preguntaba si ese iba a ser mi último contrato como piloto de MotoGP. En ese momento pensé que tomaría la decisión en función de cómo fueran las cosas en las dos siguientes temporadas. En ese tiempo he llegado a la conclusión de que quiero seguir corriendo, ser un piloto de MotoGP y sobre todo pilotar mi M1, es lo que me hace sentir mejor", explica el italiano en el comunicado difundido hace pocos minutos.

Rossi tampoco quiso irse sin dar las gracias a Yamaha por la oportunidad dada: "Quiero dar las gracias a Yamaha, y a Lin Jarvis y Maio Meregalli en particular, por su confianza dado que el reto es complicado: ser competitivo a los ¡40 años! Sé que va a ser difícil y que va a requerir mucho esfuerzo de mi parte, al margen de mucho entrenamientos. Pero estoy listo, no me falta motivación y es por eso que firmo por dos años".

Por parte del responsable deportiva de Yamaha, Lin Jarvis, no dudó en elogiar al piloto: "Fue muy fácil llegar a un acuerdo con Rossi. Como equipo de fábrica necesitamos disponer de pilotos de primer nivel que sean capaces de ganar y que demuestren tener un total compromiso en hacer lo que sea necesario para lograr el objetivo que nos marcamos. A pesar de llevar mucho tiempo en este deporte y de tener 39 años, Vale está tan comprometido como siempre, y no hay duda de que sigue siendo un piloto de élite, como así lo demuestra el segundo mejor tiempo logrado hace unos días en el último test de pretemporada, en Catar. Ahora nos toca a nosotros darle la mejor versión posible de la M1 para que pueda luchar por ganar carreras y el campeonato".

Valentino Rossi, dos años más con Yamaha

De esta manera se pone fin a un culebrón que supondrá la continuación de Valentino Rossi en el Mundial de MotoGP. Un hecho que era esperado por todos sus fans y que ya es oficial. Además, Rossi ha aprovechado el día de la foto oficial para presentar su nuevo casco. Un AGV que recuerda a sus versiones más clásicas y con un acabado en mate espectacular. Hay Valentino hasta 2020.

Artículos recomendados