Registro gratuito

Valentino Rossi: "Trabajamos bien, me siento bien con la moto, y también el ritmo es bastante bueno"
Valentino Rossi: "Trabajamos bien, me siento bien con la moto, y también el ritmo es bastante bueno"

GP DE REINO UNIDO 2019

Valentino Rossi: "Trabajamos bien, me siento bien con la moto, y también el ritmo es bastante bueno"

Valentino Rossi está remontando los malos resultados de la primera parte de la temporada.

ANDREA MANZANO - 25 AGOSTO 2019 01:06

Valentino Rossi sigue al más alto nivel tras más de veinte años de competición. El piloto italiano de Yamaha acalla los rumores sobre su retirada, manteniéndose en lo más alto de la tabla de la categoría reina del mundial de motociclismo.

El historial ganador de Valentino Rossi en MotoGP es de sobra conocido por todos. El piloto italiano de Yamaha debutó en la categoría reina en el año 200, cuando aún era 500 CC. En ese primer año, Rossi quedó segundo al final de la temporada, ganando el mundial al año siguiente, y durante los cinco años siguientes. 2008 y 2009 fueron grandes años para él, pues ganó sus dos últimos mundiales. En total, su palmarés se completa con 9 mundiales, siete de la categoría reina.

El pasado 2018 no fue el mejor año para el italiano de Yamaha. Se quedó muy lejos de la victoria, y sus mejores resultados pasaron por una segunda posición y cuatro terceras plazas, además de una pole. Finalizó el año en la quinta posición mundial, acumulando 198 puntos, muy lejos de las marcas de años anteriores.

Valentino Rossi quiere resarcirse de los malos resultados anteriores

De esta forma, comenzaba el 2019 intentando acallar los rumores sobre su inminente retirada, y poner rumbo a su décimo título mundial. Pero los resultados hasta el momento no han acompañado. La victoria se le sigue resistiendo, y ha sumado dos segundas posiciones (Termas de Rio Hondo y Austin). Además, ha sumado tres ceros consecutivos, lo que lastran sus resultados globales, que de acabar las carreras, siempre lo hace en el top 10. De esta forma, llegaba a Silverstone con 103 puntos en su casillero, en la quinta posición mundial.

El viernes en el trazado británico se desarrolló de menos a más. En la primera sesión libre, el italiano se clasificaba séptimo, tras firmar un 2'01.298, y quedarse a algo más de un segundo y tres décimas de la referencia, el 1'59.952 marcado por Quartararo. En el segundo libre dio un salto adelante: se colocó 4º, con un 1'59.937, reduciendo su distancia con respecto a la cabeza a algo más de siete décimas.

Este buen camino se confirmó con el FP3, cuando, tras lograr un 1'58.693, se quedó segundo, a 0.146 de la referencia de Quartararo, 1'58.547. En el último libre vio reducido su tiempo, colocándose cuarto, con un 2'00.133. Los tiempos del piloto italiano le dieron el pase directo a la QP2, donde, tras dejar su mejor marca en 1'58.596, logró la segunda posición de salida de cara a mañana.

Así valoró su día:

"Estoy muy contento porque comenzar desde la primera fila es importante ahora, es crucial para la carrera. Trabajamos bien, me siento bien con la moto, y también el ritmo es bastante bueno. Llegué a un poco de tráfico y tuve que esperar, hubo cierta confusión, pero luego me dije a mí mismo 'No puedo comenzar desde atrás, tengo que hacer todo lo que puedo en una vuelta' y lo disfruté mucho. Fue una gran vuelta. Me siento bien en esta pista. Para la segunda parte de la temporada cambiamos algo en la moto y me siento mejor, carrera por carrera me estoy volviendo más competitivo. Tengo un ritmo bastante bueno, tenemos que elegir el neumático correcto, pero me siento bien con la bicicleta y quiero que sea una buena carrera. Esperamos que mañana también tengamos buen clima, e intentaremos estar listos ".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS