Buscar

GP DE HOLANDA 2018

Victoria de Marc Márquez en una carrera para la historia

Apasionante victoria del catalán en una de las mejores carreras de la historia de MotoGP.

Alberto Camello

01 julio 2018 17:46

Comparte:

0 0
Victoria de Marc Márquez en una carrera para la historia

Lo que se ha vivido hoy en Assen será recordado durante mucho tiempo. Un autentico carrerón de principio a fin, en un nutrido grupo. Nadie daba tregua y en cada curva se alternaban las posiciones. Por suerte, no se produjo ningún incidente en el grupo cabecero. Y podrían haber sido varios, ya que se tocaron entre todos, aunque siempre sin superar el límite.

La carrera se la llevó Marc Márquez, que tras luchar contra todos, supo abrir la suficiente ventaja en las últimas vueltas como para no sufrir y sumar la cuarta victoria de la temporada en ocho carreras. Le acompañaron en el podio un gran Álex Rins y un resucitado Maverick Viñales. Detrás, Andrea Dovizioso le ganó la partida a un Valentino Rossi que pilotaba como nadie en la última chicane. Jorge Lorenzo no pudo pasar de la séptima plaza tras liderar durante bastantes vueltas.

Se apagó el semáforo y Márquez defendió la primera posición. Segundo se colocaba Lorenzo, que tras otra gran salida desde el décimo, se marcó un 'por fuera' para pegarse al #93. Quería liderar, a sabiendas de un posible tirón de Marc, y le adelantó al límite, aunque se la devolvió en la rápida curva 15 que tan bien se le da al de Honda. Comenzaban las vueltas rápidas en el momento que se formaba un grupo muy nutrido de 9 pilotos que cerraba Andrea Iannone. Lorenzo volvió a pasar al ataque y tanto Rossi como Dovizioso aprovecharon para hacer lo propio, aunque de nuevo Márquez contraatacó rápidamente. Esta vez en la curva 5, trazándola muy cerrada, algo que sus rivales aprendieron de su táctica, como él dijo al acabar.

Victoria de Marc Márquez en una carrera para la historia

Todavía quedaban 19 vueltas para el final y Maverick Viñales, que esta vez no salió mal, marcó la vuelta rápida con las dos Ducati en cabeza. Iannone se fue largo en la chicane y perdió la senda del grupo. Un grupo en el que Viñales y Rins cada vez estaban mejor colocados. Éste tuvo un encontronazo con Márquez que hizo que el de Honda casi se fuera al suelo a la salida de la curva 5. Afortunadamente no pasó nada y Dirección de Carrera no penalizó tras investigarlo.

Una vuelta más tarde, se la devolvió en el mismo punto. Quedaban 12 vueltas y Dovi se ponía al frente con Lorenzo y Viñales al acecho. A ellos los rebasó a la vez Marc, y el mallorquín empezó a perder posiciones. En esos momentos el grupo se fracturó y era cuatro los que peleaban; los italianos Rossi y 'Dovi' y los españoles Márquez y 'Mack', que se tocaron yéndose por la escapatoria.

Marcjuez

Todas esa jugadas hicieron que Rins y Cal Crutchlow volviesen a contactar. De nuevo el 6 veces campeón del mundo se ponía al frente, pero esta vez para no soltarlo. Faltaban 4 giros y apretó lo suficiente para que ninguno le alcanzara. Una última vuelta "tranquila" hasta que Rins le birló en la curva 15 la segunda posición a Viñales, sumando otro triplete español. Rossi lo intentó sobre Dovizioso pero se coló y se conformó con la quinta plaza.

Victoria de Marc Márquez en una carrera para la historia

Crutchlow, Lorenzo, Zarco, Álvaro Bautista y Jack Miller completaron el Top 10. Gran carrera del talaverano, que solo se quedó a 7 segundos del ganador. Hasta el momento, su futuro en la categoría sigue siendo muy complicado. En cuanto al resto de españoles, Pol y Aleix Espargaró fueron 12º y 13º respectivamente, Pedrosa 15º y Tito Rabat 16º. Fatal fin de semana para Dani, que con su futuro en negociación, está mostrando una pobre versión.

Gran ambiente como siempre en La Catedral del norte, con más de 100.000 personas que vivieron unos carrerones. Este fue un Gran Premio con muchos datos sobre Yamaha. Hoy cumplen 63 años, pero lo hacen quizás en su peor momento. 18 carreras sin subir a lo más alto del podio. Pero hay positivismo. Viñales vuelve al podio desde Austin y es el único piloto que ha puntuado en todas las carreras hasta el momento.

Artículos recomendados